Por Naomí | Imágen Archivos personales
16 de Agosto del 2012, fue en la tarde al rededor de las cinco o quizás seis... Estaba sentada en la consulta de mi reumatólogo junto a G, mi pareja en ese entonces. Él sentado a mi lado izquierdo y yo frente al Doc, nos separaba un escritorio... sutilmente le oigo decir "...ya sé algunas de las razones del POR QUÉ te duele tu cuerpo... me tome la libertad de llamar a un ONCÓLOGO bla bla bla bla bla bla bla..." Después de escuchar la palabra oncólogo me quedé en estado de shock, mi mente se vino a blanco, mis oídos quedaron sordos, nunca entendí ni mucho menos recuerdo el resto de las palabras que salían de la boca del doctor. Una vez que él estuvo en silencio sólo le pude preguntar "Me voy a morir?" mientras de mis ojos caían un sin fin de suaves lágrimas que recorrían mis mejillas, goteaban y mojaban mi polera... tan sólo caían, mi cuerpo no se movía de su lugar...
Estoy leyendo un libro, que se llama "Amor medicina milagrosa" su autor es Bernie S. Siegel y habla sobre las enseñanzas sobre auto curación debidas a la experiencia de un cirujano con pacientes excepcionales. La relación entre actitud y enfermedad. Sobre dos grupos de enfermos; los que tenían confianza en poder dominar la enfermedad y retornar a su vida normal y aquellos que se resignaban a una larga enfermedad, incluso mortal.
Quisiera más adelante contarles más sobre este precioso libro, lleno de enseñanzas que por supuesto se las voy a compartir!
La fotografía de esta nota me la saque minutos después de saber que tenía cáncer. Sin saber que existían los "enfermos" excepcionales. Ahora me doy cuenta que soy parte de ese grupo.
Digo "enfermos" ya que NUNCA sentí que estaba enferma, a pesar de los horribles dolores que sentía para caminar, vestirme, comer, hacer pipí, estornudar, reírme y todo tipo de movimiento, hasta el más mínimo que hiciera... en mis exámenes se veían las múltiples fracturas que tenía TODO mi cuerpo.
¡TODOS PODEMOS SALIR ADELANTE!... bendiciones para ti lector.