Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Descubren que células mutantes T pueden combatir el cáncer


















La revista Science publica en su última edición un estudio sobre la eficacia de la inmunoterapia en la lucha contra una amplia gama de tumores. El trabajo, liderado por investigadores estadounidenses, ha demostrado que se pueden utilizar células T capaces de reconocer mutaciones para combatir cánceres de las células epiteliales.
Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés) han desarrollado un nuevo método para el uso de inmunoterapia en el ataque específico de células tumorales con mutaciones únicas en el cáncer epitelial de un paciente.
Los cánceres que surgen en las células epiteliales -aquellas que revisten las superficies internas y externas del cuerpo, como los que se desarrollan en el tracto digestivo, pulmón, páncreas, vejiga y otras áreas del cuerpo- son los más comunes (representan el 80% de los casos).
El papel del sistema inmunitario en la lucha contra esta enfermedad se conoce desde 1890. Su finalidad es no atacar directamente al cáncer, sino liberar al ejército inmunitario para que luche con todas sus armas.
El trabajo, publicado en el último número de la revista Science, afirma que el sistema inmune humano puede montar una respuesta contra las proteínas alteradas en el trascurso de la patología y que esta respuesta se puede aprovechar para el beneficio terapéutico de los pacientes.
Todos los tumores malignos albergan alteraciones genéticas, algunas de las cuales pueden conducir a la producción de proteínas mutantes, capaces de desencadenar una respuesta inmune antitumoral, según el estudio.
“Se trata de un modelo de diana inmunológica para las mutaciones únicas presentes en el cáncer de cada paciente. El método podrá aplicarse a la inmunoterapia de los tumores más comunes pero, si se individualiza para cada caso, se convertiría en un tratamiento altamente personalizado”, explica a Sinc Steven A. Rosenberg, jefe de la Unidad de Cirugía en el Centro del NCI para la Investigación del Cáncer.
Terapias adoptivas de células T
Recientemente, con el conocimiento de que ciertos tumores malignos tienen determinadas mutaciones, los científicos han generado células T específicas para dichas mutaciones, luego las vuelven a infundir en los pacientes y así generan una respuesta inmune antitumoral, lo que se conoce como terapias adoptivas de células T o ACT.
Aunque el beneficio terapéutico se ha visto en los melanomas, no está claro aún si el sistema inmune humano puede organizar una respuesta de las células T específica para las mutaciones contra los cánceres epiteliales, que a menudo contienen menos mutaciones que dicho tipo cáncer de piel.

¡GRACIAS MG POR LA INFO!

El cáncer es reversible














El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina.
El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culmino los magister en Salud Publica y Epidemiología. Durante 14 años trabajo como neurólogo infantil en el hospital de Chillan hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevo a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma. Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados. Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primeros en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.
Fuente y SIGUE LEYENDO EN http://newscience.cl/el-cancer-es-reversible/
¡GRACIAS MG POR LA INFO!