Translate

lunes, 14 de julio de 2014

La Kay

 


Por Naomí / Imagen Archivo personal
Mi Kay ha estado conmigo en muchísimas etapas de mi vida. Por lo mismo también lo estuvo mientras yo tenía cáncer. Ella, estaba embarazada, vivía su propia carga paralelamente a mi mejora y aun así se mantuvo a mi lado. Siempre llego feliz, caminando con su tremenda panza, con palabras de aliento, de cariño, de calma, de apoyo… siempre ha estado iluminada y ahora nuevamente bendecida se marcha para el norte de Chile.
Amiga, gracias por estar a mi lado. Por ayudarme a ser fuerte, por prestarme tu hombro para llorar, por traerme sonrisas cuando más las necesite. Gracias por estar y por tratarme siempre igual; con cariño y mucho más.
He aprendido enormemente de ti y he escuchado de ti que también has aprendido de mí.
Buen viaje amiga mía, luz para tu nuevo camino, bendiciones para tu familia y estos nuevos desafíos.
Kay es profesora bilingüe de artes plásticas. Me presentó el arte del telar y me llevó a sus talleres donde pude canalizar mis emociones a través de diferentes técnicas de tejido; horquilla, crochet, telar… fuimos parte de un grupo de Arañitas de La Luma, ahora cada una sigue tejiendo su vida desde lo calientito de nuestros hogares. Te quiero amiga Kay.

Facundo Manes_Usar el Cerebro





















Por Naomí / Imagen www.google.com
¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta “máquina” casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace solo algunas décadas estas incógnitas eran abordadas únicamente por filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos que trabajaban de manera aislada.
Sin embargo, en los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y puestos en común por todos y cada uno de nosotros. Y es ahí en donde un libro como Usar el cerebro se vuelve indispensable. Porque Facundo Manes –una autoridad internacional en el tema– de la mano de Mateo Niro, no solo dejan en claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.