Translate

lunes, 30 de junio de 2014

¿Se puede usar la marihuana medicinal en el tratamiento de cáncer?





















Por Naomí / Imagen www.google.com
Hay muy pocas cosas en la vida que asusten tanto como un diagnóstico de cáncer. Afortunadamente, la marihuana medicinalpuede ser un tratamiento efectivo para los síntomas de cáncer y una Buena alternativa para muchas drogas utilizadas en la actualidad. Puede ayudar con el cáncer de próstata, cáncer de pulmón, leucemia, cáncer cerebral, cáncer de colon, cáncer cervical, cáncer de pecho, y muchos otros más.
Al mismo tiempo, el consumo de marihuana ayuda a aliviar síntomas relacionados con el tratamiento de cáncer tradicional, como las náuseas y los vómitos. No obstante, muchas personas no saben esto ya que los beneficios médicos de marihuana se han visto eclipsados por su estigma.
Un Compuesto Curativo Único
La marihuana también se conoce comúnmente como cannabis y proviene de la planta del cáñamo. Las hojas, capullos y flores contienen una sustancia química única conocida como cannabinol. Este es el compuesto químico que se encuentra en la marihuana que vendemos en Royal Queen Seeds y que se busca para diversas aplicaciones médicas.
El cannabinol tiene la capacidad de apagar el gen responsable de la metástasis presente en muchas formas de cáncer agresivo. Al mismo tiempo, no tiene las propiedades psicoactivas de la planta de marihuana. Puede prevenir el cáncer así como reducir la diabetes insulinodependiente por un 58% y los ataques al corazón por un 66%.
Fuente
Apoyo de estos descubrimientos
La capacidad del Cannabinol ha sido apoyada por un estudio reciente realizado en España. Un equipo médico español conducio pruebas para comprobar si se podía detener el crecimiento del el cáncer multiforme gliobastoma cortando su flujo sanguíneo por medio del uso de marihuana medicinal.
El cáncer de gliobastoma multiforme es uno de los más difíciles de tratar. Normalmente no suele responder a los tratamientos de cáncer convencionales como la cirugía, quimioterapia y radioterapia. Los científicos sabían que el uso de marihuana medicinal podía bloquear el crecimiento continuo de venas en un ratón. No obstante, querían saber si podría pasar lo mismo con un paciente.
Los resultados fueron simplemente excepcionales. Se redujo considerablemente la actividad de los genes asociados con el crecimiento de venas sanguíneas en un tumor por medio de la producción de un químico conocido como el factor de crecimiento vascular endotelial o VEGF. El cannabinol detiene la producción de VEGF por medio de la producción de un compuesto llamado Ceramida que controla la muerte de las células.  Este descubrimiento también ofreció un nuevo objetivo farmacológico para el uso de terapias basadas en cannabinoides para el tratamiento de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com