Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Trabajo en cristales de agua_ Masaru Emoto


























Por Naomí | Imagen www.google.com
Masaru Emoto, nacido el 22 de julio de 1943 es un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.
Las afirmaciones de Emoto están consideradas como pseudocientíficas y es ampliamente criticado por sus afirmaciones que violan claramente las leyes de la física por emplear métodos inapropiados para refrendarlas
Emoto se graduó en relaciones internacionales por la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También se graduó como doctor en medicina alternativa en 1992 por la universidad abierta internacional de medicina alternativa de India, una institución no acreditada para expedir títulos válidos.
Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas4
El punto esencial de las teorías de Emoto consiste en que "El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Ud. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla". La prueba que aporta Emoto, para convencer a las personas, es la superior belleza de los cristales de hielo extraídos de agua "no tratada" frente a la baja belleza de los de agua "tratada" en sus experimentos. Los creyentes en Emoto, por tanto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. Y que dicha influencia (extraordinariamente positiva) pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla. Las afirmaciones de Emoto contienen otras afirmaciones discutidas, como que materias como el arroz (y en general las materias orgánicas inanimadas) se comportan de la misma manera descrita para el agua y que las maneras de inducir estos cambios abarcan más posibilidades.
Según Emoto, dos envases de cristal iguales, conteniendo arroz o agua de una misma procedencia, a los que se le escriban la palabra "paz","gracias" o "guerra","idiota" en su exterior se comportarán al cabo de un tiempo de manera distinta. Cambiarán por ello. En el agua los cristales de hielo obtenidos del bote "bien tratado" serán bellos y los cristales del bote "mal tratado" serán feos. Si es arroz, el bote de arroz "mal tratado" degenerará (se pudrirá o perderá sabor o ennegrecerá) y el otro no lo hará.
Se propone un ejemplo, perfectamente integrado en su teoría, y que Emoto mismo podría plantear, que muestra las enormes implicaciones de aceptarla como cierta sin pruebas concluyentes. Si usásemos para el experimento el vino usado en el sacramento católico de la eucaristía en vez de agua. La Iglesia dice que "el vino se convierte en la sangre de Cristo" en sentido figurado, simbólico, sin cambiar ni física ni químicamente, en una recreación del evento de la última cena. Emoto, al contrario, dice que el vino ha cambiado realmente y mediante la obtención de cristales del estado anterior y posterior a la consagración puede demostrar que el vino ha experimentado "variación en sus propiedades". Esto, inevitablemente, implicaría diversas conclusiones en las personas que creyeran probado el cambio. Un ejemplo menos llamativo de exactamente la misma idea, pero que no involucrase la religión, podría ser poner a dos botellas del mismo vino o de cualquier marca de agua una etiqueta de papel con palabras amables o no amables escritas en la misma y demostrar posteriormente, usando cristales de vino o de agua congelada, que el vino o el agua se ha "modificado" en virtud de ese tratamiento.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto

martes, 29 de abril de 2014

Mi sexualidad cuando estuve en tratamiento



















Por Naomí | Imagen www.google.com
Lo único que recuerdo que me dijeron al comenzar mi tratamiento era que la vida sexual activa era sumamente enriquecedora, sanadora y que estaban plenamente a favor de ella… pero en la práctica la cosa se dificulta…
Uno de los temas más importantes y que NUNCA se trata cuando estás enfermo es la sexualidad. Puede ser porque es en lo último que se piensa cuando te dan él notición que estas con cáncer, pero una vez encaminado el tratamiento la vida se “normaliza”. La vida y en la forma que se desarrolló mi enfermedad en ese período de tiempo hicieron que me separara de mi pareja por lo que mi vida sexual de ser prácticamente cero termino en una nulidad absoluta.
Personalmente no disfrute de mi vida sexual ya que tuve demasiados coletazos productos de las quimioterapias y entre ellos la sequedad vaginal y la mucositis me impidieron tener cualquier tipo de placer.
Tuve la suerte de tener a mi ginecólogo siempre a mi lado quien me facilito muchas soluciones para los problemas que iba enfrentando a nivel sexual además de poder conversar con él cómodamente y sin tabúes. 
Personalmente les recomiendo regalonear con la pareja, tocarse y descubrir nuevas zonas erógenas que quizás antes desconocían… hay muchas maneras de dar y recibir placer sin una penetración. Conversar con la pareja y ser compañeros es sumamente importante y enriquecedor. Cuando uno ama las maneras de expresión son múltiples y lo más entretenido es ir descubriendo cosas nuevas con tu pareja.
Tómalo como una experiencia distinta y que por lo demás te puede llevar a momentos que nunca antes te podrías haber imaginado, por ejemplo; puede ser el momento para utilizar pelucas y/o de disfrutar de estar calva, la caída del pelo puede utilizarse a vuestro favor y al de tu pareja también, como jugar a ser Barbie o algo parecido.

La sexualidad en pacientes con cáncer

















Por Naomí | Imagen www.google.com
Las necesidades y sentimientos relacionados con la sexualidad en el enfermo de cáncer no han sido una preocupación habitual en la práctica cotidiana, es un tema poco frecuente en los libros y reportes dedicados al diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es aún más inusual encontrarlo en los trabajos dedicados al manejo de los enfermos con cáncer avanzado. Sin embargo, es una preocupación presente en los pacientes o un desafío para los profesionales que atienden a estos enfermos, al tratarse de un tema íntimo, de delicado manejo, pero real y vigente, que requiere de determinadas habilidades de exploración y tratamiento.
Son numerosos los factores relacionados con el cáncer que pueden interferir con la vida sexual del paciente y de su pareja. Síntomas y consecuencias de la enfermedad, como la anemia y la anorexia, pueden provocar debilidad y dificultar la actividad sexual. Otras veces los tratamientos utilizados (drogas, radioterapia, intervenciones quirúrgicas) pueden producir efectos similares y hasta limitar considerablemente las relaciones sexuales. Sin duda, los factores de orden psicológico (creencias, impacto emocional de la enfermedad, motivaciones y afrontamientos) tienen gran importancia en la aparición de dificultades de orden sexual. La aparición de la enfermedad es un acontecimiento que puede generar temores, angustias y expectativas que empiezan a deteriorar la personalidad, con la reducción consecuente de las necesidades, motivos e ilusiones de la persona que la sufre. Ciertas secuelas quirúrgicas pueden producir trastornos de la imagen corporal, sentimientos de desagrado hacia sí mismo y hacia la pareja. Pero la sexualidad sigue siendo una necesidad de esa persona enferma, aún en estados terminales y aunque disminuya el interés por el coito, se mantiene presente el deseo de proximidad y contacto físico, que puede adoptar diversas modalidades de presentación.
Para enfocar los problemas sexuales en pacientes con cáncer se recurre comúnmente al ciclo de la respuesta sexual humana, que consta de 4 fases: deseo, excitación, orgasmo y resolución. Cada una de estas fases está caracterizada por la experiencia subjetiva, eventos objetivos que pueden ser medidos y por sistemas fisiológicos que necesitan estar intactos para que estos eventos ocurran. Los tratamientos oncológicos pueden dañar una o más de las fases de la respuesta sexual al afectar emociones, componentes centrales o periféricos del sistema nervioso, el sistema vascular pélvico y el eje hipotálamo-pituitario-gonadal.
El poco deseo sexual es quizás la más compleja de todas las disfunciones sexuales. Las causas físicas en pacientes con cáncer incluyen: depresión del sistema nervioso central debido a dolor generalizado y fatiga, demencia difusa o medicación tranquilizante. Algunos medicamentos antieméticos y opioides elevan los niveles de prolactina y ello disminuye el deseo sexual.
La mayoría de los problemas de erección en pacientes con cáncer tienen una base psicológica. Los conflictos maritales, el sentirse estigmatizado por el cáncer y la ansiedad por la relación sexual, son antecedentes comunes de disfunción eréctil psicógena.
Los problemas de excitación sexual en la mujer tienen mayor relación con otros trastornos. La falta de excitación sexual subjetiva y de placer está a veces ligada a problemas físicos tales como menor expansión vaginal y capacidad reducida de lubricación de la vagina. Las 2 mayores causas fisiológicas de problemas de excitación en las mujeres con cáncer son: menopausia prematura e irradiación pélvica. Algunos tratamientos llevan a la menopausia prematura, entre ellos la radioterapia y la quimioterapia. Constituye un factor pronóstico importante la edad de la mujer; las más jóvenes generalmente resisten dosis más altas de radioterapia o de citostáticos sin que se afecte la función ovárica. El grado de daño ovárico depende, además, de las drogas específicas usadas, así como de la dosis.

lunes, 28 de abril de 2014

El pawpaw_Asimina triloba







Por Naomí | Imagen www.google.com
Asimina triloba: Se prohíbe su distribución comercial. Esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, por lo cual no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Se han estudiado de forma científica ciertas técnicas complementarias y alternas, para la mayoría de las terapias hay limitaciones o controversia sobre los datos de alta calidad respecto a la seguridad, eficacia y mecanismo de acción. Se recomienda, al máximo posible, que los practicantes cuenten con licencias expedidas por una organización profesional reconocida que se adhiera a normas claramente publicadas. Además, antes de iniciar una nueva técnica o contratar a un practicante, se recomienda que los pacientes consulten con sus médicos. Se deben considerar atentamente los beneficios y riesgos potenciales así como las alternativas.
Evidencia científica: Usos; se han sometido a prueba el uso en humanos o animales pero la seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado.
En el tratamiento del cáncer, el extracto de asimina puede tener alguna actividad anticancerígena. Sin embargo, se requiere investigación adicional para ofrecer recomendaciones definitivas. Se categoriza como una evidencia científica dudosa para este uso.
El pawpaw (Asimina triloba), también conocido como asimina o banano de montaña, es un fruto nativo de América y tiene un sabor que combina con los elementos de las piñas, el coco, la banana y el mango. Este fruto tiene varios usos y puede consumirse crudo o preparado. Crece sobre el árbol frutal más grande de los nativos del continente americano.
Usos: El pawpaw puede comerse crudo o preparado y puede usarse en varios platos como natillas, tartas, gallegas, tortas y panes. Su textura cremosa lo hace ideal para malteadas y helados y tolera bien la congelación. Este fruto es también estudiado por sus usos medicinales, especialmente en el campo de la investigación sobre cáncer. Se ha descubierto que las ramas del árbol y, en menor grado, los frutos contienen un químico llamado acetogenina. Los científicos están investigando los potenciales beneficios de incluir este químico en lostratamientos contra el cáncer.

Entrevista_Germán Kleinknecht

















Por Naomí / Imagen Archivo personal
Don Germán Klein nos recibió muy gentilmente junto a su señora en su nuevo local en Vitacura. Él es un guerrero de la vida. Un ganador del cáncer; ha tenido varios sucesos y situaciones extremas  a lo largo de su vida como un cáncer testicular, otro a la vesícula, tumores, metástasis, intervenciones varias, radioterapias, operaciones… pero sigue en pie, es un hombre cálido, amoroso, abierto a conversar y ayudar a muchos.
Germán también nos contó que fue un fumador de tres cajetillas diarias de tabaco negro sin filtro, que sigue a un doctor colombiano fanático y amante de la naturaleza, toma complementos alimentarios de la corteza de un árbol autóctono norteamericano llamado Paw Paw, y a mezclado diferentes tipo de tratamientos que le han ayudado a sanar y mejorar su calidad de vida.
Se ha apoyado y cree fehacientemente  en la medicina alternativa-natural; se ayuda con omega 3 de origen animal, vitamina C, maqui en polvo.
En su vida puede destacar a tres personajes quienes le ayudaron a su sanación: su gurú colombiano, la señora Marta y el naturalista.
Klein nos comenta que con estas situaciones que ha pasado en la vida se ha puesto más profundo, más meditativo, más reflexivo. Que la fe es simplemente creer. Le gustaría que las medicinas se conciliaran para llegar a un equilibrio.
Hoy Don Germán puede decir que finalmente se sanó gracias a todo lo que está haciendo.

Gracias Don Germán por recibirnos y compartir su experiencia.

domingo, 27 de abril de 2014

Los peligros de la salud detrás del consumo de lácteos














Por Naomí / Imagen www.google.com
En La Red, específicamente en el programa Así Somos, mostraron unos documentales bien interesantes sobre el consumo de la leche.
Básicamente nos cuentan lo dañina que es y derriban mitos y verdades.
Señalan qué los lácteos son básicamente carne líquida. Que tienen esencialmente los mismos micro nutrientes; la misma cantidad de grasa, colesterol, proteína, falta de fibra, etc. La composición nutricional es básicamente la misma, pero que los lácteos tienen problemas extras.
Los invito a revisar el link http://youtu.be/M3NnEF9Y_D4
http://youtu.be/M3NnEF9Y_D4
Hay harta información al respecto. Infórmate, TODOS PODEMOS!
Fuente http://youtu.be/M3NnEF9Y_D4  http://youtu.be/M3NnEF9Y_D4

viernes, 25 de abril de 2014

Queremos informar NO ALARMAR





















Por Naomí | Imagen www.google.com
¿Cuál es la causa del cáncer?
El cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en tumoral es un proceso multifásico y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos del paciente y tres categorías de agentes externos, a saber:
-carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioleta e ionizantes;
-carcinógenos químicos, como los asbestos, los componentes del humo de tabaco, las aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) o el arsénico (contaminante del agua de bebida);
-carcinógenos biológicos, como las infecciones causadas por determinados virus, bacterias o parásitos.
A través de su Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, la OMS mantiene una clasificación de los agentes cancerígenos.
El envejecimiento es otro factor fundamental en la aparición del cáncer. La incidencia de esta enfermedad aumenta muchísimo con la edad, muy probablemente porque se van acumulando factores de riesgo de determinados tipos de cáncer. La acumulación general de factores de riesgo se combina con la tendencia que tienen los mecanismos de reparación celular a perder eficacia con la edad.
Factores de riesgo del cáncer
El consumo de tabaco y alcohol, la dieta malsana y la inactividad física son los principales factores de riesgo de cáncer en todo el mundo. Las infecciones crónicas por VHB, VHC y algunos tipos de PVH son factores de riesgo destacados en los países de ingresos bajos y medianos. El cáncer cervicouterino, causado por PVH, es una de las principales causas de defunción por cáncer en las mujeres de países de ingresos bajos.
¿Cómo se puede reducir la carga de morbilidad por cáncer?
Se sabe mucho acerca de las causas del cáncer y las intervenciones para prevenirlo y tratarlo. Es posible reducir y controlar el cáncer aplicando estrategias de base científica destinadas a la prevención de la enfermedad así como a la detección temprana y al tratamiento de estos enfermos. Muchos cánceres tienen grandes probabilidades de curarse si se detectan tempranamente y se tratan de forma adecuada.
Modificación y prevención de los riesgos
Más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse modificando o evitando los principales factores de riesgo, tales como:
-el consumo de tabaco;
-el exceso de peso o la obesidad;
-las dietas malsanas con un consumo insuficiente de frutas y hortalizas;
-la inactividad física;
-el consumo de bebidas alcohólicas;
-las infecciones por PVH y VHB;
-la contaminación del aire de las ciudades;
-el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y del 71% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón. En muchos países de ingresos bajos, hasta un 20% de las muertes por cáncer son debidas a infecciones por VHB o PVH.
Estrategias de prevención
-intensificar la evitación de los factores de riesgo recién enumerados;
-vacunar contra los PVH y el VHB;
-controlar los riesgos ocupacionales;
-reducir la exposición a la radiación solar.

Detección temprana del cáncer





















Por Naomí | Imagen www.google.com
La mortalidad por cáncer se puede reducir si los casos se detectan y tratan a tiempo. Las actividades de detección temprana tienen dos componentes:
El diagnóstico temprano
Consiste en conocer los signos y síntomas iniciales (como en el caso de los cánceres del cuello uterino, la mama o la boca) para facilitar el diagnóstico y el tratamiento antes de que la enfermedad alcance una fase avanzada. Los programas de diagnóstico temprano son particularmente importantes en entornos con pocos recursos donde la mayoría de las neoplasias se diagnostican en fases muy avanzadas y donde no hay programas de detección.
El cribado
Es la aplicación sistemática de una prueba de detección en una población asintomática con el fin de descubrir a los pacientes que presentan anomalías indicativas de un cáncer determinado o de una lesión precancerosa y así poder diagnosticarlos y tratarlos prontamente. Los programas de cribado son especialmente eficaces en relación con tipos de cáncer frecuentes para los cuales existe una prueba de detección costoeficaz, asequible, aceptable y accesible a la mayoría de la población en riesgo.
Estos son algunos ejemplos:
-la inspección visual con ácido acético para el cáncer cervicouterino en entornos con pocos recursos;
-el frotis de Papanicolaou para el cáncer cervicouterino en entornos con ingresos medios y altos;
-la mamografía para el cáncer de mama en entornos con ingresos altos.
Tratamiento
El tratamiento del cáncer requiere una cuidadosa selección de una o más modalidades terapéuticas, como la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia. El objetivo consiste en curar la enfermedad o prolongar considerablemente la supervivencia y mejorar la calidad de vida del paciente. El diagnóstico y el tratamiento del cáncer se complementan con el apoyo psicológico
Tratamiento de cánceres que pueden detectarse tempranamente
Algunas de las formas más comunes de cáncer, como el mamario, el cervicouterino, el bucal o el colorrectal, tienen tasas de curación más elevadas cuando se detectan pronto y se tratan correctamente.
Tratamiento de cánceres potencialmente curables
Algunos tipos de cáncer, a pesar de ser diseminados, como las leucemias y los linfomas en los niños o el seminoma testicular, tienen tasas de curación elevadas si se tratan adecuadamente.
Cuidados paliativos
Como su nombre indica, van dirigidos a aliviar, no a curar, los síntomas del cáncer. Pueden ayudar a los enfermos a vivir más confortablemente; se trata de una necesidad humanitaria urgente para las personas de todo el mundo aquejadas de cáncer u otras enfermedades crónicas mortales. Se necesitan sobre todo en lugares donde hay una gran proporción de enfermos en fase avanzada, que tienen pocas probabilidades de curarse.
Los cuidados paliativos pueden aliviar los problemas físicos, psicosociales y espirituales de más del 90% de los enfermos con cáncer avanzado.
Estrategias de cuidados paliativos
Las estrategias eficaces de salud pública, que abarcan la asistencia comunitaria y en el propio hogar, son esenciales para ofrecer alivio del dolor y cuidados paliativos a los enfermos y a sus familias en los entornos con pocos recursos.
El tratamiento del dolor moderado a intenso causado por el cáncer, que aqueja a más del 80% de los enfermos oncológicos en fase terminal, requiere obligatoriamente una mejora del acceso a la morfina por vía oral.
Respuesta de la OMS
En 2008, la OMS puso en marcha el plan de acción sobre enfermedades no transmisibles, que abarca intervenciones específicas contra el cáncer.
La OMS y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, organismo especializado que depende de ella, colaboran con otras organizaciones de las Naciones Unidas y asociados con el fin de:
-aumentar el compromiso político con la prevención y el control del cáncer;
-coordinar y llevar a cabo investigaciones sobre las causas del cáncer y los mecanismos de la carcinogénesis en el ser humano;
-elaborar estrategias científicas de prevención y control del cáncer;
-generar y divulgar conocimientos para facilitar la aplicación de métodos de control del cáncer basados en datos científicos;
-elaborar normas e instrumentos para orientar la planificación y la ejecución de las intervenciones de prevención, detección temprana, tratamiento y atención;
-facilitar la formación de amplias redes mundiales, regionales y nacionales de asociados y expertos en el control del cáncer;
-fortalecer los sistemas de salud locales y nacionales para que presten servicios asistenciales y curativos a los pacientes con cáncer;
-prestar asistencia técnica para la transferencia rápida y eficaz de las prácticas óptimas a los países en desarrollo.

Hoy es el día del cáncer_favor difundir.





















Por Naomí / Imagen Archivo personal
El espíritu es invisible a los ojos y solo germina lentamente en el huerto del corazón del amigo.
Por la memoria de nuestras mamás, papás, esposos, hermanos y hermanas, tíos,
primos, amigos y seres queridos.
Este año hay muchos diagnosticados con esta enfermedad que han estado cerca
de nuestros hogares.
Por todos los amigos, familia, seres queridos y aquéllos que tal vez no conocemos...
El Viernes es el día mundial del Cáncer - Te agradecería que lo difundieras
El 93% no lo hará.
Es una pequeña plegaria. Sólo una línea.
¡Señor Dios, te ruego por una cura para el cáncer, te lo pido en el nombre
de nuestro Señor Jesucristo tu hijo, Amén!
La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una
persona más.
Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o
que aún vive con él. Una oración no pierde nada cuando otro sigue orando.
Por favor mantén esta oración circulando.
Gracias
Fuente: PNC_Gracias papá y a tus conocidos por ayudar a informarnos y difundir
¡TODOS PODEMOS!

jueves, 24 de abril de 2014

¿Y la quimioterapia?














Por Naomí / Imagen www.google.com
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.
¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?
“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.

**Los contenidos entregados en este sitio tienen un propósito informativo educativo, y de ninguna manera busca reemplazar el consejo de un médico especialista o servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de alguna enfermedad, condición o lesión.
Fuente: http://www.empoderasalud.com/el-cancer-el-secreto-mejor-guardado/

El cáncer: El secreto mejor guardado




















Por Naomí / Imagen http://www.empoderasalud.com/el-cancer-el-secreto-mejor-guardado/
En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.
¿Por qué?
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:
- “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
- “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
- “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
- “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
- “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.
En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.
Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:
- Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
Carnes (todas).
- Leche de vaca y todos sus derivados.
- Sal refinada.
- Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
- Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
- Margarinas.
- Gaseosas.
- Cafeína.
- Alcohol.
- Tabaco.
- Medicinas.
- Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
- Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.
Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)
- Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
- Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
- Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
- Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
- La miel (es altamente alcalinizante).
- La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
- El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
- El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.
El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”
Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
Fuente: http://www.empoderasalud.com/el-cancer-el-secreto-mejor-guardado/ 
Gracias M.MACCIAVELLO por compartir!

miércoles, 23 de abril de 2014

Experto en cáncer deja sin argumentos en CNN a quienes apoyan eutanasia











ATLANTA, 27 Ene. 14 / 06:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Dr. Luis Ráez, director médico del Memorial Cancer Institute y ganador del Premio al Desarrollo de la Carrera de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, refutó a los promotores de la eutanasia en el programa Cala en CNN en Español, dejando en claro que esta práctica es el asesinato de un ser humano y esto es contrario a la profesión médica.
“La eutanasia es cuando uno activamente mata a una persona, puede ser desconectar un respirador, puede ser inyectarle algo, lo que se parece un poco es el suicidio asistido, que es cuando uno le da una medicina para que la persona se suicide”, indicó.
Ráez precisó que “cuando estamos hablando de eutanasia o de suicidio asistido, estamos hablando de gente viva, pero hay gente que la quiere matar”.
Defendiendo a la eutanasia participó en el programa el autodenominado “tanatólogo y terapeuta” Alfonso Ramírez, quien aseguró que su oficio consiste en ayudar “a las personas a bien morir”.
“Este es un aspecto humanitario al 100 por ciento y de empatía con los seres humanos. Ayudarlo a bien morir, justo como  el concepto de la eutanasia. Esto es la eutanasia, ayudar a bien morir, yo estoy a favor de la eutanasia”, aseguró Ramírez.
El tanatólogo reconoció que “nosotros no somos médicos”, para luego añadir que “somos médicos pero de almas”.
“Nosotros apoyamos desde el punto de vista psicológico, emocional que es tan importante y familiar”.
Por su parte, el Dr. Luis Ráez señaló que “yo soy oncólogo e investigador, he dedicado mi vida completa a investigar medicinas para luchar contra el cáncer, para mí no tiene ningún sentido matar gente”.
Si bien reconoció que existen cuatro países en el mundo en que “a los pacientes se los puede matar”, Ráez señaló que “para mí, que soy oncólogo, no hay una sociedad americana que esté a favor de la eutanasia. Para nosotros la eutanasia es una asesinato, el asesinato del ser humano, y es irreversible, no es que de repente cambias de idea y en el futuro ya no te hago al eutanasia”.

Tristezas silenciosas


















Por Naomí | Imagen www.google.com
Hoy mi amiga Lilin no sólo fue a tomar té con miel a mi casa sino que además me envió esto por correo. Me hizo sentido y por eso lo quiero compartir contigo.
Gracias amiga, te quiero con el alma.
El resfriado derrama cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta rebalsa cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago quema cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción oprime.
El dolor de cabeza abate cuando las dudas aumentan.
El corazón renuncia cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia surge cuando el perfeccionismo se vuelve intolerante.
Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo encarcela.
Y tus tristezas silenciosas? Cómo hablan en tu cuerpo?
Cuando la boca habla, el cuerpo sana. Fuente: www.ordenesdelamor.org

martes, 22 de abril de 2014

Evolución Consciente





















Por Naomí / Imagenhttps://www.facebook.com/photo.php?
No es necesario llevar años de práctica para recibir los beneficios de la meditación. Una reciente investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences concluyó que no importa si se es novato y escéptico. Si se medita, se presentarán cambios en el cableado cerebral desde el primer mes.
Para comprobarlo, se revisaron los resultados de dos estudios: uno realizado por la Universidad de Oregon (EE.UU.) a 45 estudiantes, y otro a 68 jóvenes voluntarios de la Dalian University of Technology (China). En ambos casos se le pedía a un grupo que durante media hora al día tratara de dejar pasar los pensamientos mientras escuchaban música calmada (esta técnica se conoce como atención plena, o mindfulness ). Al otro grupo, en cambio, se le pedía simplemente que relajaran los distintos grupos musculares durante el mismo tiempo.
Los voluntarios se hicieron una resonancia magnética antes de comenzar el estudio, en la mitad de él y después de las cuatro semanas. Según explica a "El Mercurio" el jefe de la investigación y profesor de neurociencias de la U. de Oregon, Michael Posner, "después de dos semanas, entre quienes practicaron meditación observamos un aumento en el número de conexiones entre las neuronas, y después de un mes de práctica, también encontramos que los axones (cables que van entre una neurona y otra) estaban mejor aislados, porque tenían más mielina".
En palabras sencillas, "esto significa que la información se transmite más rápidamente. Ellos vieron que con la meditación, el circuito neuronal se hace más eficiente y los pacientes mejoran el control cognitivo, que es lo que me permite acordarme de cambiar la ruta para pasar por el supermercado cuando voy camino a mi casa, o me hace no gritar cuando veo una araña en público", explica la neuróloga de la Clínica Alemana Andrea Slachevsky.
Estudios anteriores realizados por el profesor Posner también habían visto cómo la meditación mejora la atención desde los cinco días de práctica y provoca "grandes cambios en la atención después de 30 días".
Pero éstas no son las únicas investigaciones que demuestran los beneficios de la meditación. Un estudio noruego a pacientes con artritis demostró que quienes realizaban ejercicios de meditación y concentración disminuían el estrés y la fatiga. Otro estudio realizado por expertos de la Universidad de Yale concluyó que quienes meditaban tenían menos riesgo de sufrir algunos trastornos psiquiátricos, como esquizofrenia.
Otros de sus beneficios son ayudar a dejar de fumar y prevenir la psoriasis.
Nuevos hábitos saludables de vida son esenciales para el bienestar, belleza y armonía, en donde actividad física, nutrición de calidad, relajación, vivir con entusiasmo son algunas claves de la felicidad, anímate al cambio, sólo comienza.

Fuente: Amalia Torres_El Mercurio
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152318042861422&set=a.449592746421.235363.221647681421&type=1&theater

Gracias Maca G por compartir!