Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Cannabis y cáncer: cuidado como cuentas las cosas

















Por Naomí / Imagen www.google.com
No son pocas, desafortunadamente, las ocasiones en las que una publicación científica se mal interpreta, ya sea sin querer o bien de forma intencionada, a la hora de ser transmitida. Esta circunstancia se da con mayor frecuencia cuando hablamos de temas que atañen a mucha gente (política, religión, fútbol, etc), de temas controvertidos (me valen los mismos ejemplos anteriores) o alrededor de prohibiciones con las que no todo el mundo está de acuerdo (aquí ya si pongo el ejemplo de las drogas). 
Si hablamos sobre el cannabis, más popularmente denominado como maría, se dan todas estas circunstancias por ser un tema controvertido entorno al cual hay prohibiciones expresas y hay gente tanto a favor como en contra de su uso (sea cual fuere).
Hace poco me llegó el siguiente enlace , cuyo titular dice “Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidocannabinol (THC)”. En principio la noticia así expuesta no es falsa, pero de cómo se siga la explicación depende que se haga una mala interpretación de los resultados científicos obtenidos.
La planta y sus compuestos
Cannabis sativa, cáñamo, marihuana, marijuana o maría es una especie herbácea de la familia de la Cannabiaceae (igual que el lúpulo -Humulus lupulus- que se usa en la elaboración de cervezas). De origen asiático, los seres humanos la hemos cultivado desde hace siglos como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento (casi siempre de variedades con bajo contenido en THC). Pero también se ha utilizado como planta medicinal, psicotrópico o como herramienta espiritual. 
Aunque la principal substancia psicoactiva del cannabis es el ∆-9-tetrahidrocannabinol o THC, las plantas de esta familia contienen decenas de otros compuestos que pueden tener propiedades activas en nuestro cuerpo (aunque la mayoría no son psicoactivos) como el cannabidiol, cannabinol, tetrahicrocannabivarina, cannabigerol, cannabiciclol, cannabidivarina, cannabigerol monoetil éter, etc. Por eso no es correcto decir que el principal compuesto activo del cannabis es el THC si nos queremos referir a estudios terapéuticos porque, simplemente, no lo sabemos.
Existen en la actualidad multitud de estudios respecto de la actividad de estos compuestos y su potencial uso en clínica (no solo de la planta de cannabis sino de miles de plantas de otras especies tan comunes como el tomillo o el perejil).
Pero me gustaría que nos centremos en el artículo que enlazaba arriba y en concreto en las publicaciones de la Dra. Cristina Sánchez, mencionada (que no citada) en dicho artículo. 
La investigación real
Como me parecían poco creíbles las capacidades curativas prodigiosas que se comentan con frases como “¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?”, me puse directamente en contacto con la autora para que me enviase la bibliografía que en el artículo está ausente y me diese su opinión al respecto. 
La doctora Cristina Sánchez es una investigadora súper maja del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de Biología en la Universidad Complutense de Madrid. Me contestó enseguida y me agradeció el interés mostrado en saber cómo son las cosas realmente (os recomiendo encarecidamente que si tenéis interés en algo, escribáis a los autores y expertos que en la mayoría de ocasiones estamos encantados de contestar y explicar bien nuestro trabajo y nuestros correos institucionales son públicos).
Lo primero que me dijo es que de momento nadie ha demostrado que en pacientes humanos el THC y otros cannabinoides maten células tumorales. Esto se está haciendo de momento en cultivos celulares (lo que se denominan cultivos in vitro) y en animales de experimentación. Así que decir que “los cannabinoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo” es no solo una imprecisión sino una irresponsabilidad.
El objetivo de la Dra. Sánchez y su grupo es “seguir aportando evidencia preclínica sólida a la comunidad médica para que se prueben estos compuestos en humanos para el tratamiento del cáncer, pero la realidad es que, a día de hoy, esto no se ha probado y por tanto ni yo ni nadie puede hacer una afirmación como la anterior”. 

¿Se puede usar la marihuana medicinal en el tratamiento de cáncer?





















Por Naomí / Imagen www.google.com
Hay muy pocas cosas en la vida que asusten tanto como un diagnóstico de cáncer. Afortunadamente, la marihuana medicinalpuede ser un tratamiento efectivo para los síntomas de cáncer y una Buena alternativa para muchas drogas utilizadas en la actualidad. Puede ayudar con el cáncer de próstata, cáncer de pulmón, leucemia, cáncer cerebral, cáncer de colon, cáncer cervical, cáncer de pecho, y muchos otros más.
Al mismo tiempo, el consumo de marihuana ayuda a aliviar síntomas relacionados con el tratamiento de cáncer tradicional, como las náuseas y los vómitos. No obstante, muchas personas no saben esto ya que los beneficios médicos de marihuana se han visto eclipsados por su estigma.
Un Compuesto Curativo Único
La marihuana también se conoce comúnmente como cannabis y proviene de la planta del cáñamo. Las hojas, capullos y flores contienen una sustancia química única conocida como cannabinol. Este es el compuesto químico que se encuentra en la marihuana que vendemos en Royal Queen Seeds y que se busca para diversas aplicaciones médicas.
El cannabinol tiene la capacidad de apagar el gen responsable de la metástasis presente en muchas formas de cáncer agresivo. Al mismo tiempo, no tiene las propiedades psicoactivas de la planta de marihuana. Puede prevenir el cáncer así como reducir la diabetes insulinodependiente por un 58% y los ataques al corazón por un 66%.
Fuente
Apoyo de estos descubrimientos
La capacidad del Cannabinol ha sido apoyada por un estudio reciente realizado en España. Un equipo médico español conducio pruebas para comprobar si se podía detener el crecimiento del el cáncer multiforme gliobastoma cortando su flujo sanguíneo por medio del uso de marihuana medicinal.
El cáncer de gliobastoma multiforme es uno de los más difíciles de tratar. Normalmente no suele responder a los tratamientos de cáncer convencionales como la cirugía, quimioterapia y radioterapia. Los científicos sabían que el uso de marihuana medicinal podía bloquear el crecimiento continuo de venas en un ratón. No obstante, querían saber si podría pasar lo mismo con un paciente.
Los resultados fueron simplemente excepcionales. Se redujo considerablemente la actividad de los genes asociados con el crecimiento de venas sanguíneas en un tumor por medio de la producción de un químico conocido como el factor de crecimiento vascular endotelial o VEGF. El cannabinol detiene la producción de VEGF por medio de la producción de un compuesto llamado Ceramida que controla la muerte de las células.  Este descubrimiento también ofreció un nuevo objetivo farmacológico para el uso de terapias basadas en cannabinoides para el tratamiento de cáncer.

Expande tu mente antes de abrir tu boca_Cannabis cura el cáncer

















Por Naomí / Imagen www.google.com
Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio.
Un video, publicado en YouTube que revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer, está despertando el interés de la comunidad científica.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/123135-marihuana-cancer-suicidio
"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.
"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/123135-marihuana-cancer-suicidio
Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.  
Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir". 
Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales".  

El video esta en inglés pero está super fáci de entender para los que entienden algo de ese idioma; https://www.youtube.com/watch?v=njCiE9XFdgg#t=59
Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/123135-marihuana-cancer-suicidio

Nutrición alcalina_Taller



















Por Naomí / Imagen MG através de su facebook

domingo, 29 de junio de 2014

Andiportavoz













Y como estamos en un domingo de San Pedro y San Pablo, rapeando a todo ritmo les presento a otro chileno: Andiportavoz…
Andy Portavoz [BIOGRAFIA]
Portavoz es MC y Productor (Beatmaker), integrante del grupo Salvaje Decibel. Como MC junto a su grupo, el año 2007 sacaron el Disco titulado "Poblacional" que tuvo gran aceptacion en el Underground. Como productor ha participado en varias producciones de Rap Chileno, entre los que destacan: Salvaje Decibel "Poblacional" (2007)/ Movimiento Original "Demo" (2007)/ Mente Sabia Cru "No me olvides tan pronto" (2008)/ Movimiento Original "Soldados del Ghetto" (2008)/ Guerrillerokulto "Con-ciencia Social" (2008). Hoy Portavoz se encuentra trabajando como MC Y Productor en nuevos proyectos de Rap Chileno.
Investiguen un poco más se van a sorprender!!!!

NOICE HIP HOP

 


Por Naomí / Imagen www.google.com
Emiliano tiene 15 años, es chileno y creo que es un artista en potencia a morir. Hace música, es el hermano de un amigo de la natación, un poeta subversivo. Pura alma y corazón.
Vas a ser grande EMILIANO!
Puede hablar de su madre, de temas políticos, tiene opinión, ritmo, fluido, es SECO.
Qué es lo que enlaza a este chico y el cáncer; su fuerza, su garra, su fortaleza, su poesía, su entusiasmo, su consecuencia, su visión, su solidez…
Te felicito Emiliano. Un gusto conocer tu música, una bendición conocer a tu hermano Basti.
Acá uno de los temas que a mí más me gusta “Desde el vientre” búscalo en: https://soundcloud.com/noicehiphop ... Y como nada es suficiente acá un poco más en http://prezi.com/pu0tmugqjvx6/poetas-subversivos/

jueves, 26 de junio de 2014

Colores en tu camino_TODO EL RATO POR FAVOR


Por Naomí / Video www.youtube.com Imagen www.google.com

Te lleno de colores hoy día gris en la ciudad pero en mi corazón y en mi mente siempre hay colores, risas, muchos sabores, matices de luz… siempre vibrando en positivo, en carcajadas… para ti hoy colores y más colores!

Down_The Kooks


Por Naomí / Video www.youtube.com - Imagen www.google.com
Brrrrr que hace frío hoy!... para tus oídos un poco de diversión, música, danza y rock & roll!!

La casa de los abuelos de la Pepa y mi Kinesiólogo

















Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Hoy me fui a hacer kinesiología ya que los dolores de mi espalda han estado bastante insoportables. Lo que me recomendó el traumatólogo son diez sesiones las cuales pueden que terminen siendo algunas más de 10.
Me encantó el kinesiólogo que me recomendó mi amiga Mariana. Un cabro joven que además está estudiante quiropraxia. Cuando le conté sobre mi cáncer, él me comento que tiene un abuelo con cáncer de pulmón, y creo que ese tema en común de alguna manera nos hizo sentir más cercanos. Fue muy cuidadoso conmigo aunque ahora estoy bien adolorida. Me encomendé a él y estoy segura que me va a alivianar bastante mis molestias.
Lo más divertido de hoy fue entrar a esta bella casa antigua de barrio, blanca, a la que en algún momento de la vida perteneció a los abuelos de mi amiga Pepa. Recuerdo muy bien la, en ese entonces para mí, enorme escalera hacia el segundo piso. La cocina donde la abuelita de la Pepa nos daba té con leche condensada.

Ahora en esa misma casa donde yo jugué tantas veces ahora se encuentra parte de mi recuperación física… y me trae unos recuerdos preciosos ir para allá.

miércoles, 25 de junio de 2014

Objetivos de la Biodescodificación-Bioneuroemoción





















Por Naomí / Imagen www.google.com 
Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.
Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., a la que llamamos resentir para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.
La Biodescodificación (Bioneuroemoción) conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

Mi primer corte de pelo


 

Por Naomí / Imagen Archivo personal
Ayer por la tarde partí donde la Piera. Ella es quien me cortó el pelo la última vez en el 2012, dos días antes de que se me cayera por completo toda la chasca de mi cabeza. Y ayer fue exactamente ella quien me hizo mi primer corte para darle forma a mi nuevo pelo, mi nuevo look. Decidí quedarme un buen tiempo con mi pelo corto (extraño mi pelada aunque no lo crean) y no estoy segura si me volveré a dejar crecer el pelo, me da dolor de guata en sólo pensar dejarme el pelo largo. Quizás quede media traumatizada y ocuparlo corto en este momento de mi vida me acomoda muy bien.
Yo, la muy patuda, decidí hacerme un corte estilo Hally Berry (ni más ni menos) y me quedo regio! Abandoné mis rulos que cayeron en el suelo y tuve que despedirme porque al parecer volveré abruptamente a mi pelo “lais”.
Nuevamente recuerdo que sólo tengo 9 meses de vida en un cuerpo de 35 años.
Vuelvo a respirar. Me miro al espejo y siento que volví. Me reconozco como antaño. Soy la misma en el espejo…
Mi mamá al verme me dijo lo mismo que yo vi: “…ahora te pareces más a la Nao, a la misma Nao… es que con los rulos no te parecías tanto a ti y ahora volviste…” me quiebro al redactar estas palabras. Es muy profunda la emoción. No sé si reír o llorar. Son tantos sentimientos encontrados.
Y el día a día no para de sorprenderme… y como siempre me pilla con las emociones a flor de piel.
Bienvenida realida… TODOS PODEMOS!
Los datos de Piera, por si alguien se tienta a ir donde ella (es seca):

Piera Capitani +56 2 2201 0345. Avda. Las Condes 6.819 local 3, Las Condes.- http://www.pieracapitani.cl/

martes, 24 de junio de 2014

¿Qué es la Biodescodificación (Bioneuroemoción)?_III PARTE














Por Naomí / Imagen www.google.com
  La tarea del psicoterapeuta es reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de continuar reaccionando a situaciones del pasado. Para ello, hemos de olvidarnos de utilizar enfoques donde la razón y el lenguaje sean los protagonistas, porque estos son muy poco permeables. Hay que utilizar métodos que nos lleven al cuerpo y que tengan influencia directa sobre el cerebro emocional.
  Estos métodos de tratamiento, activan los mecanismos naturales de autocuración, capacidades innatas que recuperan el equilibrio y el bienestar.
  El objetivo de la biodescodificación, es que el paciente se haga consciente de estas emociones ocultas por razones educativas, culturales, religiosas, tabús, etc.
  Por lo tanto, la biodescodificación desarrolla la aptitud para identificar, regular tu propio estado emocional y el de los demás, así como la aptitud de comprender el desarrollo natural de las emociones.
  El estudio de la biodescodificación, es el estudio de tres libros en uno:
* La edad cronológica, la edad contemporánea, osea desde nuestro nacimiento hasta el presente
* El Proyecto Sentido, o sea, antes de la concepción, la concepción, nacimiento y hasta los tres años de vida.
* El Transgeneracional, o sea, todo aquello que recibimos de nuestros ancentros y que repercuten hasta la tercera y cuarta generación.
  La biodescodificación, pone luz y comprensión a estos dos cerebros llamados cognitivo y emocional, y que llamaremos consciente e inconsciente. Estos cerebros son relativamente independientes entre sí.
 El inconsciente es más rápido y está mas adaptado a reacciones para la superviviencia. El inconsciente dirige nuestra vida cuando el consciente está prestando atención a otras cosas. Este inconsciente  al que llamaremos inconsciente biológico, es muy sensible a estados emocionales alterados (psico-shocks), que disparan al inconsciente para adaptarse a la nueva situación.
  Cuando hay una desconexión entre los dos estados cerebrales, cuando no hay coherencia emocional (pensar-sentir-actuar), no podemos percibir las señales de nuestro inconsciente biológico, y este tiene que expresarse a través del síntoma, del cuerpo.

¿Qué es la Biodescodificación (Bioneuroemoción)?_II PARTE





















Por Naomí / Imagen www.google.com
 ¿Como lo hace? 
  Utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biológicos Memorizados.
  Para La Biodescodificación (Bioneuroemoción) la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.  
Nota Importante:
· La Biodescodificación (Bioneuroemoción) no es una terapia más ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.
· La Biodescodificación (Bioneuroemoción) se puede mezclar con todo, está al servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.
· Ser Biodescodificador NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad.
· Cada caso tiene su resentir y hay que saber encontrarlo.
  La formación como Biodescodificador es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.
 La Biodescodificación pretende optimizar los tratamientos que el paciente recibe.
   La biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.
  Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. 
  Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí:
"Érase un hombre que estaba buscando las llaves que ha había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola.
 Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando?
Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido.
A lo que le contesta: No te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí?
No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad.
Entonces, ¿por qué buscamos aquí?
 Y él le contesta: !Por que aquí hay luz!
  Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.
  Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.
  Nuestro cerebro vehicula las emociones gracias al cerebro emocional, es como un cerebro dentro del cerebro. Este cerebro cuenta con una arquitectura distinta, con una organización celular diferente, e incluso propiedades bioquímicas distintas del resto del neocórtex. Este cerebro emocional suele funcional independientemente del neocórtex.
  El cerebro emocional controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la biología del cuerpo. Los desórdenes emocionales son consecuencia de las disfunciones de este cerebro. Estas disfunciones tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional. Estas experiencias acostumbran a controlar nuestras percepciones, incluso varias décadas después.

lunes, 23 de junio de 2014

¿Qué es la Biodescodificación (Bioneuroemoción)?_I PARTE









Por Naomí / Imagen www.google.com
Y si la enfermedad fuera la solución?
  El estudio de la Biodescodificación (Bioneuroemoción) se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como : Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.
  La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
  Para definir lo que es la Biodescodificación (Bioneuroemoción) hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tienen que estar esa información.
  Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.
  El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.
  La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.
 La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:
¿Qué es lo que me ha llevado aquí?
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.
  Para la Biodescodificación (Bioneuroemoción) la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver. 
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla.
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.
  La Biodescodificación (Bioneuroemoción) estudia a partir de la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.
Fuente http://psicobiodescodificacion.blogspot.com/p/que-es-la-biodescodificacion.html

Resilencia















Por Naomí / Imagen www.google.com
La resiliencia es la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías, como lo hace la psicología tradicional.
El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término «entereza»
La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia)
La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos. (E. Machacon 2011, «Aspectos vividos», nov.-dic. 2010)
Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.
 pudiendo manifestar retraimiento excesivo o una gran agresividad, que en cualquier caso les lleva a ser muy vulnerables ante los demás y a proyectar sus sentimientos de rabia contra objetos o personas

domingo, 22 de junio de 2014

¿Qué es la enfermedad?





















Por Naomí / Imagen www.google.com
La respuesta a esa pregunta dependerá de nuestras creencias y por lo tanto de la terapia que queramos aplicarle. Si vosotros hacéis alopatía y pensáis que la enfermedad viene de un desorden químico, el tratamiento es químico.
Si hacéis homeopatía pensáis que la enfermedad viene de un desorden dinámico y el medicamento homeopático es una dinamización de una sustancia. Quizá pensáis que vuestro problema es de origen mecánico, entonces vamos a visitar a un osteópata.
  Otros piensan que la enfermedad es de origen energético, entonces vamos a hacer medicina china; otros piensan que os problemas vienen de nuestros ancestros o de vidas anteriores, o de la astrología, o de los extraterrestres, o de la alimentación, etc.
  Por lo tanto, la Biodescodificación, no reemplaza absolutamente nada, no se cree superior a cualquier otra terapia, se puede aplicar junto a cualquier otra.
¿Qué hace que el cuerpo tenga la capacidad de curarse?
  Para la biodescodificación, nuestras enfermedades tiene un sentido biológico. Hay unos códigos biológicos que al descubrirlos nos permiten encontrar la salud.
  La biodescodificación nos ayuda a encontrar el sentido biológico de la enfermedad.
  La enfermedad es reversible, el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, hace lo que le pedimos que haga, lo que pasa que esa petición es inconsciente. El inconsciente se manifiesta sea en forma de sueños, a través de un síntoma físico o una emoción.
  Debemos aprender a  pensar biológicamente, y dejar al margen al super-ego, el que controla, el que da explicaciones a todo y justifica constantemente todo lo que hacemos o lo que nos hacen. Este es el trabajo que debemos hacer si queremos llegar al inconsciente y expresar la emoción oculta.
  Conviene preguntarse: ¿para qué me sirve la enfermedad?. Cada acontecimiento tiene una codificación biológica en nuestro interior, pero para cada uno es diferente. Cada uno de nosotros le damos este sentido en un instante, es visceral.
  La quinta ley de Hamer es “la ley de la comprensión de toda denominada enfermedad  como parte de un programa especial con pleno sentido biológico ontogénicamente comprensible, o : El sentido biológico de todo programa especial de la naturaleza.” 
Tratado de Biodescodificación-Enric Corbera-Rafael Marañon

AGUA_H2O

sábado, 21 de junio de 2014

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"











Por Naomí / Imagen www.google.com

Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica. 53 años. Nací en Arcachon y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos. Licenciado en Enfermería. Me interesa la relación de persona a persona. Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.
E
l cuerpo es nuestra herramienta de curación?

 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente. 
Bueno, cada uno es cada cual...
 Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior. 
¿Eso es para usted la enfermedad?
 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock. 
¿Nace el conflicto?
 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado. 
Póngame otro ejemplo.
 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida. 
Pero tener prisa es psicológico.
 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica. 
¿Y provoca un síntoma?
 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta. 
Dígame.
 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética. 
¿Realidad energética?
 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos. 
¿Y es irreversible?
 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció. 
A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento. 
¿Todo conflicto provoca enfermedad?
 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología. 
¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.
 ¿Estómago e intestino?
 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización... 
¿Lo adecuado para estar sano?
 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos. 
La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110530/54163306905/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimiento.html

GRACIAS MESL POR COMPARTR VALIOSA INFORMACIÓN