Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy me dijieron que tenía CÁNCER






















Por Naomí | Imágen Archivos personales
16 de Agosto del 2012, fue en la tarde al rededor de las cinco o quizás seis... Estaba sentada en la consulta de mi reumatólogo junto a G, mi pareja en ese entonces. Él sentado a mi lado izquierdo y yo frente al Doc, nos separaba un escritorio... sutilmente le oigo decir "...ya sé algunas de las razones del POR QUÉ te duele tu cuerpo... me tome la libertad de llamar a un ONCÓLOGO bla bla bla bla bla bla bla..." Después de escuchar la palabra oncólogo me quedé en estado de shock, mi mente se vino a blanco, mis oídos quedaron sordos, nunca entendí ni mucho menos recuerdo el resto de las palabras que salían de la boca del doctor. Una vez que él estuvo en silencio sólo le pude preguntar "Me voy a morir?" mientras de mis ojos caían un sin fin de suaves lágrimas que recorrían mis mejillas, goteaban y mojaban mi polera... tan sólo caían, mi cuerpo no se movía de su lugar...

Estoy leyendo un libro, que se llama "Amor medicina milagrosa" su autor es Bernie S. Siegel y habla sobre las enseñanzas sobre auto curación debidas a la experiencia de un cirujano con pacientes excepcionales. La relación entre actitud y enfermedad. Sobre dos grupos de enfermos; los que tenían confianza en poder dominar la enfermedad y retornar a su vida normal y aquellos que se resignaban a una larga enfermedad, incluso mortal.
Quisiera más adelante contarles más sobre este precioso libro, lleno de enseñanzas que por supuesto se las voy a compartir!

La fotografía de esta nota me la saque minutos después de saber que tenía cáncer. Sin saber que existían los "enfermos" excepcionales. Ahora me doy cuenta que soy parte de ese grupo.
Digo "enfermos" ya que NUNCA sentí que estaba enferma, a pesar de los horribles dolores que sentía para caminar, vestirme, comer, hacer pipí, estornudar, reírme y todo tipo de movimiento, hasta el más mínimo que hiciera... en mis exámenes se veían las múltiples fracturas que tenía TODO mi cuerpo.

¡TODOS PODEMOS SALIR ADELANTE!... bendiciones para ti lector.

 

Ojos de Dios_Mandalas


 



Por Naomí | Imágenes Archivo personal
Mientras estaba en la clínica me enseñaron a hacer un Ojo de Dios o mandala como le dicen muchas persona. A mí no me gusta pintar, prefiero por lejos dibujar, pero las actividades manuales me gustan bastante.
Ahora hacer ojos de Dios es una de mis terapias. Una vez que aprendí la base y como se enrolla la lana en los palitos me puse en campaña y realice uno gigante, cuando digo gigante me refiero a uno muy GRANDE, para mi casa y está lleno de colores tal como me gusta a mí.
Hay que tener paciencia y mucha dedicación para hacer uno grande, pero los pequeños son más fáciles de terminar... anímate!!! has tus propios ojos de Dios...

Los Ojos de Dios (o Si´Kuli en lengua indígena) son elementos ceremoniales sagrados provenientes de los pueblos prehispánicos del suroeste de norte América y la península de México, como son las culturas Wixarika, Huinchol o los indios Navajo, entre otros.
En sus orígenes, el Si´Kuli está dedicado a Tate’ Naaliwa’mi si’kuli, la Madre Agua del Este, que tiene especial preocupación por los niños y que es la creadora de las calabazas y de todas las flores, he allí la razón del porque del parecido con las creaciones de la madre naturaleza.
Eran presentes que se daban a las familias cuando nacía un hijo, y se les agregaba una vuelta de hilo y diseños en cada año que cumplía, para la protección y la salud. También se usan como ofrendas para pedir protección en otras áreas de la vida cotidiana.
Ya desde un tiempo los Ojos de Dios se han esparcido por el resto de América, pero ya dejando de lado el sentido ceremonial, y acercándolos más al arte, con sus formas y colores, son verdaderos mandalas sacados de la naturaleza.

Fuente http://ojosdedios.blogspot.com/


¿Cómo hacer un Ojo de Dios? http://www.youtube.com/watch?v=KmrPFUsPrGE