Translate

martes, 1 de abril de 2014

Perdidas y Ganancias_8 capítulo primera temporada


Por Naomí | Video https://www.youtube.com/watch?v=SnOIA9-Nzc4
Muchas veces medito sobre mi cáncer y mi experiencia para poder entregarle un valor, un peso... de alguna manera transforma lo intangible y convertirlo en un tangible. No estoy segura del por qué lo hago, pero lo hago, en algún momento encontrare lógica a ese trabajo que estoy haciendo...
Hoy día soy una convencida de que mi enfermedad es en un 100% una ganancia de vida para mí y para muchos otros... lo que se quedo en el camino simplemente quedó ahí, no extraño nada. He logrado sólo tener muchas ganancias. tengo el corazón lleno, estoy feliz, me siento tranquila. Que viva la vida!!!!

Entrevista_Palabras de una amiga

















Por Naomí | Imagen Archivo personal
1.- ¿Cuál es tu relación con el cáncer? 
Mi relación es a través de mi querida amiga sirenita Naomi, mi “gordita lenda” que tuvo y supero un cáncer tremendo “Sarcoma de P-Net”, gracias a sus energías, fuerzas, oraciones de todos y apoyo de un circulo amistoso y familiar muy importante para hacer un milagro como este.
2.- ¿Cuáles son tus primeros sentimientos frente al cáncer?
Ufff… la verdad y en una palabra “terrible”……, pero si tengo que ser más extensa puedo decir que el sólo escuchar la palabra te paraliza y más aún cuando se lo diagnostican a una amiga, familiar, cercano y no tan cercano, pensar en cáncer es llevar tu mente inmediatamente a algo muy malo pero que a la vez hay que tratar de revertirlo e impregnarse de fé, energía y concentrarse en ganar la batalla…. Tal cual lo hizo Nao.
3.- ¿Qué hiciste para afrontar esta enfermedad? 
Como amiga de Nao y de las sirenitas, puedo decir que la Noticia fue terrible y devastadora en todo sentido, porque a nosotras como amigas nos costaba pararnos emocionalmente después de este notición. Obvio que pensábamos y conversábamos entre nosotras lo que se venía no era fácil en ningún aspecto y lo fuerte que debíamos estar para entregar cariño, oración, fé y energía a la Nao.
Gracias a Dios los papas de Nao habían tomado anteriormente un seguro oncológico en una de las mejores Clínicas de Santiago, por lo que en parte el tratamiento estaría cubierto y era un gran alivio saber esto pero hay otro montón de cosas que no están cubiertas económicamente.
4.- ¿Cómo valoras el apoyo de las personas que han estado a tu lado?
Yo fui parte de los que estuvimos al lado de Nao y creo que es parte del tratamiento vivir esto juntos.
5.- ¿Cuáles son tus sentimientos hoy en día frente al cáncer?
Difícil de expresar porque por una parte me generan un dolor y angustia tremenda, pero después de lo vivido junto a Nao me pasa también que pienso inmediatamente en que se debe dar una lucha positiva, en un entorno lleno de amor, energía y fé como lo he indicado antes, porque eso es parte de la clave para la sanación.
6.- ¿Tienes alguna nueva percepción de la vida?
Si, por su puesto. Cada día, cada experiencia y cada persona te enseñan algo nuevo de la vida, impulsándote a dar gracias y ser una eterna agradecida de Dios por toda la salud y por todo lo que tengo, sobre todo una gran familia y amistades con un corazón gigantesco.
7.- Como experiencia de vida; ¿qué consejos puedes entregar o qué te gustaría compartir con otros que están en tu misma situación?
Nunca bajes los brazos, rodéate y disfruta lo bueno de la vida, aprende a mirar el vaso medio lleno en todo orden de cosas, entrega amor y recibirás amor, cree en ti y en los que te quieren. 

Querida gordita lenda, sirenita de tomo y lomo, gracias por dejar que te acompañáramos durante todos los episodios de la enfermedad hasta por esos que no quisiéramos recordar nunca y por otros muchos momentos que nos han permitido reír y disfrutar a concho…