Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

FANPAGE_https://www.facebook.com/pages/Cancer-Coaching-Chile/678470238863352













Por Naomí / Imagen
Amigos, lectores, fans, seguidores... a todos va dirigido nuestro empedramiento.
Estamos trabajando para superarnos y llegar cada vez más alto, cada vez más lejos y para eso necesito que trabajemos en equipo.
Hoy creamos nuestra fanpage (aún le falta bastante por pulir) pero necesitamos de ustedes! ya que sin ustedes no se difunde la información, sin ustedes no nos motivamos de la misma manera, si no existen ustedes a quién le escribimos?
Cuál es la misión de TODOS USTEDES: muy fácil ingresen a https://www.facebook.com/pages/Cancer-Coaching-Chile/678470238863352 y PROMOCIONA, DIFUNDE, INVITA A SUS AMIGOS, FAMILIARES, MASCOTAS, ETC a vivir de esta nueva experiencia de vida, por que TODOS PODEMOS y Cancer Coaching Chile quiere aportar con un granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar sin fronteras.
Necesitamos muchos, miles y millones de

"me gusta" o "like" para poder llevar a cabo un proyecto aún más grande en beneficio para todos y todas las personas que hemos vivido algún lado de esta enfermedad que es el cáncer.

Ayúdanos a crecer, a ser más... TODOS PODEMOS

Directo a la urgencia!























Por Naomí  / Imagen Archivo personal
Repentinamente el martes en mi horario de trabajo me empecé a sentir mal. Tenía asco, muchas nauseas, dolor de cabeza ganas de vomitar. De un momento a otro me vi vomitando sin parar durante dos horas. Mes sentía horrible pero más allá de eso me vino un ataque de angustia brutal. Comencé a llorar desesperadamente, estaba aterrorizada y no podía creer lo que me estaba pasando. Sentía un fuerte dolor de espalda y mi cabeza me paso una mala jugada. Emocionalmente quede devastada, no podía creer que estaba enferma otra vez y el sólo hecho de recordar mi historial me puso en estado de alerta y angustia. En mi oficina se portaron excelente conmigo, me cuidaron, me daban te (aunque lo vomitaba todo)… agarre el auto y me fui directo a la clínica. Me fui llorando como una magdalena y el susto se hacía mayor al sentir dolores nuevamente.
Cuando vi a mis papás pasar la puerta de la urgencia me sentí acompañada y logré calmarme un poco.
Finalmente después de muchos exámenes y eco grafías el diagnóstico fue nada más que una intoxicación severa gastrointestinal.
Qué alivio sentí al saber que todos los exámenes no arrojaban nada grave, que mis órganos vitales estaban bien, que mi sangre tenia resultados positivos, independiente que sigo con las defensas bajas dado los coletazos de la quimioterapia que aún tengo.
El doctor de turno me paso vía intravenosa suero y calmantes, lógicamente estos calmantes no funcionaron en mí así que quiso que me quedara interna. Tengo un trauma tan grande que me negué rotundamente, sólo quería descansar en mi cama y en mi casa. Estar acompañada de mis papás.
Al ver las batas celestes de las auxiliares, agujas, y todo el entorno fue de gran impacto. Ahí entendí que el tema lo sigo teniendo muy a flor de piel y es difícil no asustarse con el más mínimo desajuste corporal.

Ahora estoy bien. Aún me duele la panza y estoy débil de cuerpo pero mi corazón está feliz y me siento tranquila de que esto no fue nada relacionado con mi ex cáncer.

Testimonio de un papá_MI PAPÁ


















Por Naomí / Imagen Archivo personal
¿Cuál es tu relación con el cáncer? 
Hasta el año 2012 tenía una relación alejada y despreocupada de este tipo de enfermedad y no tenía mayor conocimiento de ella.
¿Cuáles son tus primeros sentimientos frente al cáncer?
En Agosto del 2012 nos informaron que nuestra hija de 33 años tenía cáncer, el cual estaba ramificado, de grado cuatro y esta noticia fue una verdadera bomba atómica que nos explotó en el living de nuestra casa. Inicialmente sólo atiné a estar al lado de ella sin decir nada y tratando de asimilar cuál era el alcance de esta noticia y sus efectos inmediatos. Inmediatamente nos pusimos a tratar de entender este problema y buscar la fórmula para solucionarlo, sin embargo en ese momento, las noticias de los médicos no eran buenas ni menos optimistas, pero sacamos fuerzas de flaqueza para estar con nuestra hija y disfrutarla en ese momento sin pensar en el mañana.
El panorama y futuro eran aterradores ya que no se sabía qué tipo de cáncer tenía y por lo tanto no se podía empezar a hacer tratamiento alguno.
¿Qué hiciste para afrontar esta enfermedad? 
En primer lugar reconocer que tenía a mi hija con una enfermedad terminal y con poco tiempo de vida, el cual iba a estar determinado por la respuesta de su organismo al tratamiento, el cual duraría aproximadamente 18 meses.  Yo estaba muy alejado de la Religión y pasaba por un período de poco creyente y nada de Fé; sin embargo me encomendé a Dios y desde ese día rezo y pido por mi hija todos los días y creo que allí encontré un puntal y apoyo espiritual muy necesario. Por otro lado el conversar con hermanos y amigos el tema en forma pragmática, sin tapujos, con la verdad por delante y sin escandalizar también ha sido una suerte de revitalizar las energías perdidas durante el proceso.
En cuanto al tema económico, este no fue tema ya que por nuestra hija no tendríamos límites si fuera necesario, sin embargo contábamos con el apoyo de la Isapre y de un seguro, ambos fueron de vital importancia ya que no nos significó un deterioro patrimonial de suma importancia.
¿Cómo valoras el apoyo de las personas que han estado a tu lado?
No tiene valor alguno el sentir el apoyo de tanta gente que estuvo a nuestro lado incondicionalmente. Gente que conocía, sin ser amigos, me tendió su mano y tuvo permanentemente palabras de apoyo y de aliento, otras que fortalecieron nuestros lazos de amistad, en definitiva muchas pero muchas personas que rezaron y nos alentaron, sin embargo como en todas las cosas de la vida hubo otro grupo de personas, muy cercano, que yo esperaba algo de ellos y que se alejaron y no se pronunciaron durante todo el proceso y tratamiento. Tampoco lo puedo olvidar.
¿Cuáles son tus sentimientos hoy en día frente al cáncer?
En primer lugar que es una enfermedad de mierda, pero se le puede vencer y para ello se  requiere la fortaleza y convencimiento en primer lugar del paciente. En segundo lugar que el paciente sepa y sienta el apoyo de la familia, de sus amigos y de aquellos benditos desconocidos que aparecen y uno no se lo esperaba. Tercero que el tratamiento médico tiene múltiples consecuencias y efectos secundarios y hay que conocerlos y prepararse para enfrentarlos, tanto desde el punto de vista médico como del moral y espiritual.
Que cada organismo reacciona distinto ante el mismo tipo de cáncer y el mismo tratamiento y que cada tipo de cáncer tiene un tratamiento "a la medida".
¿Tienes alguna nueva percepción de la vida?
Por supuesto que hoy veo la vida distinta y que los problemas de antes ya no lo son tanto y que la salud y el amor es lo más importante en nuestras vidas y por ello hay que cuidarlo. Los temas económico y laborales son secundarios y que no es más rico el que más tiene sino aquel que menos necesita. Que las cosas materiales y la riqueza ayuda pero no son lo más importante.
Como experiencia de vida; ¿qué consejos puedes entregar o qué te gustaría compartir con otros que están en tu misma situación?
Que hablen del tema y no lo escondan, que hablen con el paciente y que se discuta con la familia. Que escuchen a los que han vivido experiencias similares las que pueden ayudar a encontrar el mejor camino para minimizar y alivianar la carga, la que seguro es de por vida. Que les presentarán distintas alternativas no tradicionales de tratamiento, que no las desechen pero antes consulten con su médico tratante ya que varias de ellas son contraproducentes durante las quimios o radios.

¡¡¡CANCERCOACHINGCHILE AGRADECE TU TESTIMONIO!!! 
TE QUIERO PAPÁ, GRACIAS POR TU APOYO INCONDICIONAL.