Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

La danza de la realidad























Por Naomí / Imagen archivo personal
Alejandro Jodorowsky y su libro “La danza de la realidad“ :
Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaia, aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos.
Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad  misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista.
La imagnación ativa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia superiores al nuestro. Esta búsqueda me separó de mi YO ilusorio, me hizo huir de Chile y me ipulso a buscar con desesperación un sentido a la vida.”
Fuente:  Libro; La danza de la realidad

¿Solución al cáncer?_La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio



















Por Naomí / Imagen www.google.com
Tal como anteriormente indicó el profesor Guillermo Velasco del Grupo de Señalización por Cannabinoides perteneciente al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I, de las Facultades de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, ahora lo explica en un video subido a youtube la docente y compañera de proyecto de Velasco, Cristina Sánchez.
“Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos”, añade.
“Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor”, explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.
“Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos”, añade.
Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.
Según los expertos, “los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir”.
Fuente: www.politicaysociedad.com con información de RT