Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Fatoumata Diawara

Por Naomí / Imagen www.google.com  Video www.youtube.com
FATOUMATA DIAWARA DEBUTARÁ EN CHILE EN SEPTIEMBRE
Tras irrumpir en la escena internacional con su exitoso disco debut, la cantante africanaFatoumata Diawara se prepara para visitar Sudamérica por primera vez, en medio de una gira que la traerá a Chile el 10 de septiembre.
Su fama antecede a Fatoumata Diawara, hija de padres malienses nacida en Costa de Marfil, que además de ser cantante y compositora tiene experiencia como bailarina y actriz.
Sus primeros pasos en el arte los dio cuando era apenas una niña, uniéndose al grupo de danza de su padre. Luego, siendo aún muy joven, incursionó en el cine. Su papel protagónico en la película ‘Sia, The Dream of the Python‘ (Dani Kouyaté, 2001) la hizo muy conocida en África Occidental y le abrió puertas que luego su familia quiso cerrar, exigiéndole que anunciara su retiro de la actuación.
Junto a Royale de Luxe, Fatou no sólo actuó, sino que también acabó cantando en escenarios de Europa, México y Vietnam. Ese fue el inicio de un nuevo rumbo para ella, quien tiempo después conoció al célebre músico y productor maliense Cheikh Tidiane Seck, quien la invitó a trabajar como corista dos proyectos que lograron gran éxito y le llevaron de gira por el mundo.
Fatoumata ha realizado numerosas giras con su banda, así como con Damon Albarn, Tony Allen y Flea como parte del proyecto Rocket Juice and the Moon, con el cual salió de gira y grabó un disco homónimo publicado en marzo de 2012. Como solista ha participado en importantes festivales como Bonaroo, Womad, Glastonbury y el Festival Internacional de Jazz de Montreal, entre otros.
Con la frescura de su propuesta musical y la experiencia conseguida en los últimos años, Fatou llegará a Chile para ofrecer un único concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes el próximo 10 de septiembre.

Seguir viviendo es lo que quiero












Por Naomí / Imagen www.google.com
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo, quien hace de la televisión su guía. Quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Fuente Noche de Letras, Pablo Neruda

Gracias Pía por recordarnos estas palabras.