Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Nada más grande que la imaginación!




Por Naomí | Imagen Archivos personales
No hay nada más lindo que la imaginación… volar, volar sin límites, volar sin parar, volar en colores… aprovecha tu tiempo y ponte a volar, imagina cosas en grande o también pueden ser pequeñitas. Imagina olores que te gusten, ropas que nunca te pondrías para salir a la calle, situaciones románticas, descarga y canaliza tu energía con tu imaginación.
Nuestras mentes son potentes, puedes lograr grandes cosas con sólo comenzar a imaginar.
 Mi tema para el día de hoy: king and lionheart of monsters and men

Equipo médico

















Por Naomí | Imagen Archivos personales
Al menos a mí me toco la suerte de tener una excelente experiencia y afinidad con mi equipo médico. Era bastante grande por lo demás; dos oncólogos, traumatólogo, dos ginecólogos, reumatólogo, especialista en dolor, psicólogo, psiquiatra, enfermera de cabecera y un sinfín de enfermeras de turno y ayudantes, camilleros, anestesiólogo, etc…
Es muy importante que logres tener confianza, un buen trato, una afinidad con todo el equipo y en especial con el manda más (en mi caso fue oncólogo CV). CV es tremendamente especial, siempre tuvo la gracia de llegar con chistes a mi pieza o bien los improvisaba y me sacaba una sonrisa hasta en esos días más malos donde ves todo gris y oscuro.
Siempre he tenido la comodidad de hablar directa y honestamente con él. Le he cuestionado varias cosas y él siempre me ha contestado o al menos ha intentado entregarme una respuesta. Yo fui estricta en mi tratamiento y le hice caso en un 100%, lo que me decía que tenía qué hacer lo hacía y si creía que necesitaba de algo extra se lo preguntaba y lo conversábamos.
Tu equipo médico es tu soporte. Donde te apoyas, quienes te orientan en este mundo lleno de mitos y charlatanes. De alguna manera el equipo te lo armas tú también. Si no te gusta el doctor intenta cambiarlo. Busca sentirte cómodo. Busca sentirte como un paciente y no como un negocio (a pesar de que para la clínica lo puedas ser).
Escucha tu cuerpo, él mejor que nadie sabe lo que está ocurriendo. Entrega la información adecuada y sé transparente. No existen las preguntas tontas, más vale preguntar e informarse para llevar un tratamiento acorde a lo que creas que necesitas y sin entorpecer el tratamiento que escogiste ya sea tradicional o bio regulable.

Los golpes de la vida.





















Por Naomí / Imagen
A todos nos golpea duro la vida. No somos los únicos que pasamos por momentos difíciles. Como nosotros hay muchos más y no sólo con cáncer, hay madres que lloran a sus hijos, primerizas que paren a sus niños y nacen diferentes, la pérdida de seres queridos, múltiples enfermedades, anomalías, amputaciones por el mal manejo de una herramienta de trabajo, accidentes no deseados, tantas cosas que pasan constantemente a nuestro alrededor.
Todos tenemos derecho a llorar, gritar, patalear.
Todos deberíamos de luchar y dar la pelea a los obstáculos que nos ponen en el camino.
Nuestros derechos son tan importantes como los derechos del que este al lado. Nadie esta exento de un golpe de la vida.
Dale la vuelta a tu golpe y transfórmalo en una experiencia de vida.
¿Cómo estas mirando el vaso; medio lleno o medio vacío?

TODOS PODEMOS!!!... EN TI ESTA EL CAMBIO

Cáncer_mi bendita enfermedad






















Por Naomí | Imagen Archivo personal
Una de las cosas que me cuestione cuando me dijeron que tenía cáncer fue : ¿por qué me enferme?, ¿qué debo aprender de todo esto?, ¿cuál es el significado de estar enferma y qué debo solucionar?.
Desde entonces he estado trabajando en mi para lograr comprender y comprenderme. Llegar a respuestas claras y que me hagan sentido.
La verdad es que en el camino de este trabajo diario personal pensé que no diría nunca ¿por qué a mí?. Me negaba rotundamente a sentir lástima de mí… finalmente la pregunta del por qué a mi llego de igual manera.
Descubrí que el por qué a mí no era precisamente sentir lástima de mí, sino más bien un asunto no resuelto el que debía incluir en mi trabajo diario personal.
Actualmente llevo 1 año y 7 meses haciendo mi tarea diaria. Es una labor preciosa de autoconocimiento y crecimiento. Me he apoyado en varias personas, incluyendo psiquiatras, psicólogos, reikistas, biomagnetísmo, grupos de apoyo, entre muchos otros.
Hoy puedo decir que soy más feliz. Estoy infinitamente agradecida de haber pasado por esta enfermedad catastrófica.
Entiendo el por qué me dejaron vivir, me conozco mucho más, sé que soy capaz de hacer grandes cosas y tengo mucho más claro cómo seguir viviendo mi vida.


¡¡¡TODOS PODEMOS!!!