Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Cápsula de vida XI_capitulo 11 primera temporada de Pulseras Rojas



Tengo una amiga que le hizo una cápsula del tiempo a su hijo.
Yo aún no hago la mía pero si tengo harto material para mi propia cápsula del tiempo.
Hace poco me acomodé en mi casa y tuve que abrir varias cajas (algo parecido a múltiples cápsulas del tiempo) y me re encontré con cientos de recuerdos empolvados desde mis primeros años en el colegio pasando por mis dos carreras profesionales y mis diversas inquietudes artísticas.
Es muy lindo encontrarse y darse el tiempo de volver a disfrutar de aquellas cosas que en algún momento de tu vida fueron y posiblemente aún son importantes.

A disfrutar el día de hoy… te gustaría hacer una cápsula del tiempo? Qué pondrías en ella?

Marcha de los enfermos impulsada por Ricarte Soto















Por Naomí / Imagen http://www.lacuarta.com/
Por todas las personas que se encuentran enfermas y sin recursos económicos que luchan cada día por salir adelante por el derecho a la salud porque duele ver a un ser querido enfermo…YO APOYO ESTA MARCHA!
Cecilia Rovaretti encabezará una nueva marcha por los derechos de los que padecen enfermedades.
Te invitamos a participar de la caminata por los enfermos que se realizará este año el día sábado 12/04 a las 12:00hrs desde el Puente de Pío Nono y se camina hasta el Puente de Loreto.
“Aunque ya no está en este mundo, nadie olvida la pelea que Ricarte Soto emprendió en sus últimos meses de vida por los enfermos... Y ahora su viuda, Cecilia Rovaretti, es quien se encargará de continuar la tarea tal como lo hubiese querido el opinólogo.
La periodista llegó ayer a la Intendencia de la capital con el objetivo de que aprobaran el recorrido para una segunda “Marcha de los Enfermos”, como la que encabezó el panelista de “Buenos Días a Todos” en mayo del año pasado, casi 4 meses antes de su partida.
Con la emoción a flor de piel, la “Ceci” confirmó que “la caminata” va, y se realizará este 12 de abril al mediodía, partiendo desde el puente Pio Nono, en el barrio Bellavista.
“Esto me lo tomo como un gran desafío y estoy nerviosa, por supuesto. Quiero que salga todo bien, porque es como que Ricarte estuviera presente”, dijo emocionada.
- ¿Cómo ha sido este tiempo sin Ricarte?
-Él está muy presente en nuestra casa, aunque lo extraño mucho. Con Ricarte éramos muy compinches, por eso lo extraño tanto. Todavía tengo sus cenizas en mi casa, está con nosotros, así que yo le hablo, le cuento cosas, me río, me enojo también...
- ¿Por qué?
-  Cuando estoy muy cansada y muy agobiada con tantas cosas que hay que hacer con la marcha también le digo: “¡pucha, lo que me dejaste!”.
-¿Cómo siente retomar su legado con esta nueva marcha?

- Me costó. Al principio uno siente como que no tiene la capacidad, como que no va a tener las fuerzas, que no va a ser capaz. Además, él tenía un liderazgo impresionante, una fuerza, una capacidad. He leído lo que dejó escrito de los proyectos de ley y me admiro de lo seco e inteligente que era, y más lo quiero, más me enamoro, más lo admiro y más lo extraño.” Fuente : http://www.lacuarta.com/noticias/espectacular/2014/03/65-166388-9-la-viuda-de-ricarte-soto-volvera-a-la-lucha-por-los-enfermos.shtml