Translate

jueves, 17 de julio de 2014

Estanpintando

 


Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Nacieron en Mayo de 1986. Estudiaron arte en la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile y luego hicieron un postítulo en Ilustración en la misma Universidad.
A fines de Enero del 2011 pintaron su primer mural en la Urgencia Pediátrica del Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón. Luego, en febrero, un amigo les prestó su casa para pintar su segundo mural que titularon Gran Turismo. Ahí confirmaron que lo pasaban muy bien pintando juntas, que les gustaba el resultado de su unión y desde entonces trabajaron como equipo y se dedicaron 100% a desarrollar proyectos creativos con el nombre ESTANPINTANDO.
Estas artistas son seguidoras de nuestro blog y por este motivo quisieron que participáramos y las acompañáramos en éste su nuevo desafío. Nos invitaron para la inauguración de su mural que se realizó este martes en el Hotel W. 
Además de nosotras también estuvieron invitadas nuestras amigas y colaboradoras del blog VIVOECO con quienes disfrutamos esta gran velada.
De qué se trató esta inauguración? De un mural que comienza en el nivel 1 y termina en el nivel -9, este recorrido con forma de caracol pertenece a todos los pisos del estacionamiento del Hotel W que te invita a un viaje "al centro de la tierra"... junto a nuestras amigas de Vivoeco hicimos el recorrido a pie y también en auto para captar con todos nuestros sentido este gran mural.
Gracias chicas y mucho éxito en sus proyectos, contaremos con ustedes cuando nuestro proyecto crezca y tengamos locación para poder intervenir.
Un poco más de ellas en http://www.estanpintando.com/


Lucius



Por Naomí / Imagen www.google.com - www.youtube.com  
She felt comatose waiting for this thing to grow
She's impatient 'cause she wants it now and so it shows
She can't be bothered by the ties that bind her
She's united when it strangles everything it holds
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end of the telescope
Turn it around, turn it around
She closed the door with the intention of not looking back
But missed her step because she didn't have a steady track
She can't be bothered by the mistakes she's made
But she's forgetting that's what guides you to the rightful path
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end of the telescope
Turn it around, turn it around
As suspected back at home it grew out of control
Well that can happen when you leave things to a little girl
So now she's left without an option at hand
She better tend to it or she won't have another chance
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end of the telescope
Turn it around, turn it around
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end
She's looking through the wrong end of the telescope
Turn it around, turn it around
Fuente http://www.songlyrics.com/lucius/turn-it-around-lyrics/

Terapia Neural





















Por Naomí / Imagen www.google.com
Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.
El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.
Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.
La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal... quizás ya no tendrán necesidad de ser.
Terapia neural, las inyecciones que sanan el cuerpo y las emociones
Se usa procaína, un anestésico que se aplica provocando papulitas en puntos específicos tiene efectos biorreguladores, y sirve, principalmente, para tratar el dolor de ciertas patologías.
“Es una terapia muy antigua”, dice el doctor Gustavo González, que hace 17 años practica la medicina biológica y la terapia neural. 
Cuenta que sus primeros exponentes fueron los hermanos y médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke, en 1925, después de colocar por “accidente” un anestésico local junto con otro medicamento para manejar la migraña a su hermana. El resultado positivo fue inmediato. 
Desde ese incidente, partieron los experimentos con procaína, que es el anestésico principal que se usa y con el correr del tiempo, descubrieron que además tenía efectos a distancia. Es decir, curaba dolores cuando ponían la procaína en cicatrices.
 Sin embargo, la escuela rusa a finales del siglo 19 ya había descrito el manejo terapéutico con anestésicos locales. “Ellos establecieron que el sistema nervioso era el comandante de todo el sistema y como está presente en todo el cuerpo, puede distribuir la información que se le presenta, dependiendo del estímulo que se le de”, añade el doctor González, (gusgonmar@gmail.com ) de origen colombiano y residente en Chile desde hace 11 años. 
Estos tempranos conocimientos, dice el doctor, no llegaron a occidente producto de la Guerra Fría y en el continente fue conocida gracias a los viajes del doctor Julio César Payán, que fundó en Colombia el semillero de médicos divulgadores de esta terapia y que en mayo de 2013 se apronta a venir a Chile.