Translate

martes, 15 de julio de 2014

La producción de la acidez es normal.















Por Naomí / Imagen www.google.com
El metabolismo corporal normal siempre está produciendo ácidos. El organismo humano produce ácido láctico y dióxido de carbono cuando se hace ejercicio. En el fluido extracelular, el dióxido de carbono se suelta como un producto de desperdicio de las células y se convierte en ácido carbónico. El azufre y el fósforo en las proteínas y en nuestro ácido se convierten meditante la oxidación en ácido sulfúrico y ácido fosfórico. La completa digestión de proteínas pone a disposición los iones de hidrógeno en el sistema que lo hace mas ácido. La descomposición metabólica de proteínas también produce ácido úrico, que de paso acidifica el sistema. La urea es otro derivado de la proteína. Incrementa la excreción de fluidos de los riñones en una manera que causa la perdida de los muy necesarios minerales de formación alcalina.
La grasa, en general, tiende a ser ácida a neutral por su lenta digestión, que crea mas putrefacción y, por ende, más acidez. En el caso del azúcar blanca , debido al proceso de refinamiento, no tiene minerales alcalinos. Su consumo incrementa la acidez porque el cuerpo debe usar los minerales alcalinos para pulir la acidez. Los carbohidratos complejos como los granos, se metabolizan mas lenta y regularmente y no producen los ácidos orgánicos producidos por los carbohidratos simples como el azúcar.

Gracias MG!!!!!

Cáncer_mi dibujo


























Por Naomí / Imagen Archivo personal
Mi dibujo representó en su minuto lo que sentí estando enferma con cáncer... no puedo hablar mucho al respecto ya que son miles de sentimientos puntiagudos, encontrados en esquinas, sometidos a dolor y estrés, impresionantes cuchillos rodeando y merodeando...
Y tú ya representaste en papel lo que puede ser el cáncer para ti?

El Padre Pío




















Por Naomí / Imagen www.google.com 
El día de San Pío llegó Cristóbal junto al Padre Andrés para hacerme mi confirmación. La verdad que los recuerdo que tengo de ese día son un poco divertidos, más no le quiero faltar el respeto a nadie, pero no puedo dejar de contárselos ya que es un poco “curioso”. 
Ese día estaba en mi habitación, no me sentía muy bien. Al llegar el padre Andrés me comenzó a subir la fiebre y en un acto de poltergeist, tipo poseída, comencé a vomitar hasta las tripas… uf! En toda la quimioterapia no había vomitado pero sólo faltó que entrara el Padre para iniciar todo un show de exorcismo de mi parte. 
Finalmente me confirmaron igual, me hicieron un hermoso regalo (también tiene su historia ese regalo pero será para otra ocasión)… 
El Padre Pío es milagroso, me ayudo mucho en mi recuperación, y más aún en afiatar mi fe. Me encomendé a él y rece durante muchísimo tiempo su oración. 
Buscando la oración que solía rezar me encontré con esta otra que quisiera compartir porque siento que es asertiva en sus palabras y el contenido es muy bonito. 
Un regalo para ustedes, para rezar, para meditar… 
Oración desde la enfermedad 
Dios de bondad y de amor,
la enfermedad me ha visitado,
me ha alejado de mi trabajo y de mi familia,
me ha llenado de dolor y sufrimiento. 
Es una experiencia dura, mi Señor,
una realidad difícil de aceptar,
algo para lo que no estaba preparado. 
Siguiendo el ejemplo del santo Padre Pío,
quiero agradecerte por mi enfermedad,
quiero aceptarla como una oportunidad que me das
de conocer mi fragilidad y la precariedad de la vida,
y como un remedio para librarme del orgullo. 
Ahora veo lo mismo que antes,
pero con nuevos ojos,
puedo vislumbrar la realidad detrás de la apariencia,
puedo descubrir que en realidad lo que tengo y soy,
no me pertenece absolutamente. 
Estoy aprendiendo a depender de los demás,
a hacer cada vez menos por mis propios medios,
a callar, a llorar en silencio, a agradecer. 
Estoy descubriendo qué es la soledad y la angustia,
pero también redescubro el afecto, el amor, la amistad. 
Dios mío, aunque me cuesta te digo una vez más:
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo! 
Te ofrezco mis sufrimientos
y los uno a los de tu Hijo Jesucristo
y a los de tu siervo fiel el Santo Padre Pío.
Te ruego por todos los que me ayudan
y por todos los que sufren como yo. 
Fuente http://www.padrepio.cl/index.php/oracion#enfermos