Translate

lunes, 21 de julio de 2014

Los perros y la detección de un cáncer






















Por Naomí / Imagen www.google.com – video www.youtube.com
Un amigo “dog lover” de la plaza me habló sobre un documental de perros para que lo viera y pudiese aprender sobre temas que pusimos en cuestionamiento en ese momento.
Resulta que me encontré en este corto documental, precisamente en el minuto 16:15, con una reseña  relacionado al poder olfativo de los perros y la detección temprana de un cáncer. Por este motivo lo quise compartir con ustedes, para aquellos que no quieren ver el documental, el texto y dice así:
“Es en el sentido del olfato en el que los perro afirman su superioridad con no menos de 220.000.000 millones de receptores olfativos comparado con nuestros 5.000.000 a 10.000.000 millones, el sentido del olfato del perro es significativamente mejor que el nuestro, y como casi todo en el perro hemos afilado su capacidad de oler eugenésicamente y la usamos en beneficio propio. Por ejemplo, los investigadores médicos descubrieron que los perros pueden olfatear ciertos cánceres olfateando el aliento o la orina de una persona. En algunos estudios el índice de éxito del perro para identificar un cáncer en sus primeros estadios supera a los rayos X o al TAC estas pruebas están todavía en fase experimental pero ofrecen esperanza en la lucha contra el cáncer”.