Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

ROAR_para mi angelito

















Por Naomí / Imagen Archivo personal
Como siempre les he mencionado, la música es parte de mi compañía diaria. A pesar de que soy una gozadora del silencio y amante de los ruidos que me rodean que me hacen sentir que estoy viva y que soy parte de este universo.
Esta canción va con cariño para todos ustedes, en especial a mi pollo quien se mantuvo al pie del cañón en todo momento conmigo.
Pollo tu también eres parte de mi ejemplo de vida. Eres tremendamente fuerte y siento mucho orgullo de ti.
Te AMO infinita e incondicionalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=CevxZvSJLk8



La alegría de conocer a Pepo





















Por Naomí / Imagen Archivo personal
En esos 25 días de espera, entre que me metieron a pabellón, me dijeron que tenía cáncer, me comenzaron a informar miles de síntomas, efectos y cambios que me iban a suceder a lo largo del tratamiento, la agotadora espera de saber qué tipo de cáncer tenía y todo el shock emocional, la mente perturbada, los sentimientos encontrados y un sin fin de cosas más se puso en mi camino la Cata. La Cata es parte de mi grupo adorado de las sirenitas, además de ser una de mis grandes y fieles donadoras de plaquetas fue quién insistió que preguntara por Pepo en la clínica. Ella sólo me dijo pregunta por él y ahí sabrás. Yo, evidentemente, le hice caso y cada vez que pregunte por Pepo a las enfermeras o a cada personaje que entraba en mi habitación parte del equipo médico me miraban con cara extraña. Finalmente entendí el por qué cuando vi cruzar por mi puerta a este gran "mono" amarillo con los pelos de colores y una gran sonrisa.
Pepo resulto ser la mascota de la clínica, él hace visitas a los niños que están hospitalizados y como yo insistí tanto en que quería que me trajeran a Pepo apareció!!!!!!
Jajajajajaja.... que risa! fue uno de los momentos más divertidos que pase en el segundo piso antes de cambiarme radicalmente al tercero que es netamente para personas con cáncer. Dejé la tremenda fiesta, todo el mundo en el pasillo se sacaba fotos con Pepo, familiares, pacientes, hasta el equipo medico!!!!
Gracias Cata... grande Pepo!

Efectos en la piel

 

Por Naomí / Imagen Archivo personal
Algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia se relacionan directamente con la piel y las mucosas que tenemos en el cuerpo.
Estos efectos son una respuesta de defensa del organismo frente a un determinado agente externo, en este caso las drogas, produciendo una reacción inmunológica frente a ello.
Se pueden manifestar como:
-repentina y fuerte picazón
-aparición de zarpullidos y urticarias
-dificultad para respirar

En la piel podemos notar cambios como:
-enrojecimiento
-sarpullido
-acné
-sequedad
-hiperpigmentación
-picazón
-despellejamiento

ATENCIÓN: Si tienes alguno de estos síntomas llama a tu médico, a las enfermeras de oncología, o bien dirijanse al servicio de urgencia. Si se encuentran lejos de su centro de atención vayan al servicio de urgencia más cercano e indiquen que son pacientes oncológicos en tratamiento.

Personalmente me pasaron varios de estos síntomas o efectos secundarios. Un consejo: cuando la piel de tus pies esta muy sensible y se te rompen los talones por el roce de las sábanas. Bajo tus pies coloca una toalla enrollada y sobre ella descansa tus pies, así evitarás el roce que te produce ardor y dolor en la piel :)