Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Camino





















Por Naomí / Imagen www.google.com
Camino es una película española llena de imaginería, surrealismo, basada en hechos reales, que muestra una cruda realidad con respecto al fanatismo del Opus Dei y la enfermedad de una niña de 14 años.
Inspirada en hechos reales, es una aventura emocional que gira en torno a Camino (Nerea Camacho), una niña creyente de once años, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. La película comienza en el momento de su muerte. Momentos después retrocede cinco meses para poder contar toda la historia desde antes del comienzo de la enfermedad. Con una energía vital capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse feliz.
Esta historia está inspirada en la historia de Alexia González Barros, fallecida en 1985 a los 14 años de edad, hija menor de una familia cuya madre pertenecía al Opus Dei y cuyo padre no murió como en la película. Son más las diferencias entre la historia real y la de Camino, ya que, además de la no muerte de Francisco, el padre, tampoco la familia González-Barros estuvo formada por dos hermanos (fueron cinco) y no existió el niño llamado Jesús, sino otro amor platónico de Alexia de nombre Alfonso y con el que Alexia jamás llegó a hablar.

Anécdota: La oficina de información del Opus Dei afirmó que "esta ficción cinematográfica ofrece una visión distorsionada de le fe en Dios, de la vida cristiana y de la realidad del Opus Dei" 

Amor y Pan
















Por Naomí / Imagen http://amorypan.cl/#filosofia 
Amor y Pan es el paraíso de la panadería saludable que llevamos a nuestra mesa para el desayuno y la once. Para mi gusto tienen los mejores panes y empanadas integrales. Todo hecho con verdadero amor y bajo la más alta calidad de productos naturales.
Tal como lo dicen en su página web “Amor y Pan es un tributo a la naturaleza y sus sabores donde recobramos los secretos del noble oficio de hacer pan y traspasar nuestro cariño a tu mesa”
La filosofía de ellos es ofrecer a quienes nos conocen productos de buena calidad, sin químicos ni aditivos, además de entregar una opción de productos distintos a los que uno puede encontrar en cualquier lugar.
Nuestro espíritu es entregar calidad y calidez en nuestros productos, cuidando tanto los ingredientes como los procesos de elaboración.
La idea además es vender cosas que provengan de otras pymes, intentando construir comunidad en este tipo de mercados y aportar a un comercio más justo y de calidad, tanto para quienes trabajamos en ello como para quienes consumen nuestros productos. En la elaboración de nuestros productos intentamos utilizar ingredientes de primera calidad, sin dejar de lado ningún detalle, como por ejemplo, la re vitalización del agua, ya que creemos que eso nos diferencia y nos permite entregar un producto que a la personas les guste compartir. Además buscamos crear una red entre productores y personas que tengan el mismo afán ético de nuestra panadería. Buscamos que quienes nos visitan encuentren en nuestro lugar más que una panadería, queremos que se sientan acogidos, que sientan que todo lo que hacemos está hecho con cariño y cuidado.
Loreley nº59 Local 1, La Reina Stgo.
Fono 22933 1337
www.amorypan.cl   SE LOS RECOMIENDO AL 100%