Translate

lunes, 28 de abril de 2014

El pawpaw_Asimina triloba







Por Naomí | Imagen www.google.com
Asimina triloba: Se prohíbe su distribución comercial. Esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, por lo cual no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Se han estudiado de forma científica ciertas técnicas complementarias y alternas, para la mayoría de las terapias hay limitaciones o controversia sobre los datos de alta calidad respecto a la seguridad, eficacia y mecanismo de acción. Se recomienda, al máximo posible, que los practicantes cuenten con licencias expedidas por una organización profesional reconocida que se adhiera a normas claramente publicadas. Además, antes de iniciar una nueva técnica o contratar a un practicante, se recomienda que los pacientes consulten con sus médicos. Se deben considerar atentamente los beneficios y riesgos potenciales así como las alternativas.
Evidencia científica: Usos; se han sometido a prueba el uso en humanos o animales pero la seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado.
En el tratamiento del cáncer, el extracto de asimina puede tener alguna actividad anticancerígena. Sin embargo, se requiere investigación adicional para ofrecer recomendaciones definitivas. Se categoriza como una evidencia científica dudosa para este uso.
El pawpaw (Asimina triloba), también conocido como asimina o banano de montaña, es un fruto nativo de América y tiene un sabor que combina con los elementos de las piñas, el coco, la banana y el mango. Este fruto tiene varios usos y puede consumirse crudo o preparado. Crece sobre el árbol frutal más grande de los nativos del continente americano.
Usos: El pawpaw puede comerse crudo o preparado y puede usarse en varios platos como natillas, tartas, gallegas, tortas y panes. Su textura cremosa lo hace ideal para malteadas y helados y tolera bien la congelación. Este fruto es también estudiado por sus usos medicinales, especialmente en el campo de la investigación sobre cáncer. Se ha descubierto que las ramas del árbol y, en menor grado, los frutos contienen un químico llamado acetogenina. Los científicos están investigando los potenciales beneficios de incluir este químico en lostratamientos contra el cáncer.

Entrevista_Germán Kleinknecht

















Por Naomí / Imagen Archivo personal
Don Germán Klein nos recibió muy gentilmente junto a su señora en su nuevo local en Vitacura. Él es un guerrero de la vida. Un ganador del cáncer; ha tenido varios sucesos y situaciones extremas  a lo largo de su vida como un cáncer testicular, otro a la vesícula, tumores, metástasis, intervenciones varias, radioterapias, operaciones… pero sigue en pie, es un hombre cálido, amoroso, abierto a conversar y ayudar a muchos.
Germán también nos contó que fue un fumador de tres cajetillas diarias de tabaco negro sin filtro, que sigue a un doctor colombiano fanático y amante de la naturaleza, toma complementos alimentarios de la corteza de un árbol autóctono norteamericano llamado Paw Paw, y a mezclado diferentes tipo de tratamientos que le han ayudado a sanar y mejorar su calidad de vida.
Se ha apoyado y cree fehacientemente  en la medicina alternativa-natural; se ayuda con omega 3 de origen animal, vitamina C, maqui en polvo.
En su vida puede destacar a tres personajes quienes le ayudaron a su sanación: su gurú colombiano, la señora Marta y el naturalista.
Klein nos comenta que con estas situaciones que ha pasado en la vida se ha puesto más profundo, más meditativo, más reflexivo. Que la fe es simplemente creer. Le gustaría que las medicinas se conciliaran para llegar a un equilibrio.
Hoy Don Germán puede decir que finalmente se sanó gracias a todo lo que está haciendo.

Gracias Don Germán por recibirnos y compartir su experiencia.