Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Samsara















Por Naomí / Imagen www.google.com
Saṃsāra (sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también al parecer, el gnosticismo, la masoneria, los Rosacruces y otras religiones filosoficas antiguas del mundo.
Según estas religiones en el transcurso de cada vida el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en "el proceso del llegar a ser" (evolución o devolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha.
Según el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, uno renace como un animal u otro ser desafortunado
Saṃsāra deriva del sánscrito saṃsārí, que significa 'fluir junto', 'pasar a través de diferentes estados', 'vagabundear'. "Samsara" es la raíz de la palabra Malay "sengsara" que significa sufrimiento. La persona sujeta al saṃsāra se llama saṃsāri.
Los orígenes históricos del concepto del ciclo de repetición, reencarnación, no están claros, pero la idea aparece frecuentemente en textos religiosos y filosóficos de la antigua Grecia e India durante la primera mitad del primer milenio A.C.Orfismo, Platonismo, Jainismo y Budismo discuten sobre la transmigración de los seres de una vida a otra. En India el concepto parece haberse originado en la religión védica por la heterogenia cultura shramanica. El Budismo y el Jainismo son la continuación de esta tradición. También el movimiento temprano de los Upanishad fue influenciado por él. La reencarnación fue adoptada por el brahmanismo védico ortodoxo. Los branmanes escribieron por primera vez estas ideas en los primeros Upanishad.
Saṃsāra es el ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos en la mayoría de las tradiciones filosóficas de la India incluyendo el hinduismo, el budismo y el jainismo. Se asume como un hecho irrefutable de la naturaleza. Estas tradiciones difieren en la terminología con la que describen al proceso y cómo es interpretado.

Un día redondo





















Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Hace un tiempo que ando obsesionada con la numerología y ando sumando cuanto número se me pasa por el frente. Hoy 20/08/2014 me da un total de 17 que en estricto rigor es 8 pero… me quedé con el 17 en un principio porque es parte de los números que han marcado mi nueva vida desde el día que me dijeron que tenía cáncer.
Y ahora les cuento un poco del número 8 y dice así:
El 8 es un número de habilidad ejecutiva que trabaja por causas con capacidad de decisión y mando. Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos.
El 8 es autoexigente, ambicioso y por eso hoy ha sido un día para alcanzar logros.
Hoy me ha acompañado el 8 y ha sido un día redondo, brillante, luminoso y lleno de futuro activo repleto de frutos.
Hoy he conocido a personas extraordinarias y éstas me han tendido su mano.
Estoy feliz y me siento feliz... gracias Leo, Chelo, Don Víctor y Dani.

TODOS PODEMOS_QUE VIVA EL 8.