Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

MAQUI_BERRY

 

Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Ayer caminando por fuera del Apumanque pase por el Patio Azul y me encontré con que vendían este producto.
El Maqui es un berry nativo de Chile y últimamente ha adquirido fama por ser la fruta con más alto nivel de antioxidantes de acuerdo a la escala Orac y es una fruta rica en calcio, fierro, vitamina C y potasio.
Los antioxidantes en el cuerpo ayudan principalmente a:
- Neutralizar los radicales libres en el cuerpo 
- Desintoxicar el cuerpo. 
- Proteger las células del daño oxidativo para reducir el efecto del envejecimiento. 
- Aumentar la producción de glóbulos blancos para combatir virus y enfermedades de forma natural. 
- Aceleran el metabolismo, lo que ayuda a la pérdida natural de peso.
Para consumirlo, es recomendable mezclar una cucharadita con un jugo de frutas, sobre el desayuno, en un batido, con avena, sobre un helado, postres, etc.
La dosis recomendada es de una cucharadita diaria (2,5 gramos).
Encontre un reportaje publicado por emol sobre el maqui, aquí les publico un extracto de éste y el link por si quieren seguir leyendo;
Durante muchos años ha sido utilizada por los mapuches como remedio natural, pero sólo hace unos pocos alcanzó la categoría de "súper fruta" por la gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que tiene. Se trata del maqui, un fruto de tamaño pequeño, de intenso color morado, dulce y que crece en forma silvestre en el sur de Chile. Los habitantes de esa zona están acostumbrados a comerlo directamente desde el árbol, pero para el resto de los chilenos es una fruta prácticamente desconocida.
Insólitamente, no ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde la venta de maqui en forma de jugo o suplementos alimenticios es un éxito total. Chris Kilham, un estadounidense que se autodefine como un "cazador de medicinas", se dedica a buscar remedios naturales por todo el mundo y en enero de 2011 estuvo en la Patagonia chilena, donde conoció el maqui…”

Un nuevo PET Scan CT
















Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Y llego el día, 10:30 clínica Alemana.
Tomar número y esperar que me entregaran la boleta por un módico precio de exactamente $1.252.253.- El seguro de la misma clínica me reembolso un monto “X” por lo que el cheque lo tuvimos que hacer sólo por $939.190.- Luego este monto lo devuelven al 100% la Isapre. Todo este trámite lo hago cada tres meses.
Como nadie entiende, o sabe muy bien qué es el PET SCAN CT yo les cuento a groso modo; es una imagen que utiliza un sistema de tomografía y un escáner computarizada de rayos X, de manera que las imágenes adquiridas a partir de los dos dispositivos se combinan superponiéndolas. Por lo tanto, la imagen obtenida por el PET, que representa la distribución espacial de metabólica o bioquímica actividad en el cuerpo, puede ser más precisamente alineado o correlacionada con la imagen anatómica obtenida por el otro dispositivo.
Alrededor de una hora antes de sacar el escáner te colocan a la vena un flúor de alto contraste para poder obtener las imágenes.
Los resultados del examen lo tendrán listo para el miércoles por lo que ahora sólo me queda esperar… Y qué me paso en la mañana???… estuve llorona y un poco angustiada. Creo que los nervios que me produce este examen en particular aún no están superado y tampoco sé cuándo lo voy a estar. Es como una angustia difícil de procesar, simplemente tuve ganas de llorar y mi sensibilidad estaba ultra vulnerable.
El PET Scan CT no duele ni molesta. Hay que entrar sin compañía pero todo el equipo de médicos y enfermeras son muy amorosos con uno.
El miedo y los nervios creo que son por un impacto post traumático y espero que con el tiempo sea sólo una rutina más que debo hacer cada cierto tiempo y que éste no involucre sentimientos de la manera que hoy en día lo hace.
¡TODOS PODEMOS!

Gracias a todas mis amigas y amigos por estar TODO el viernes pendiente de mí, enviándome fotos divertidas y entregándome el apoyo incondicional de siempre. Lo quiero mucho a todos.