Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Un cuerpo Alcalino

















Por Naomí / Imagen www.google.com
¿Cómo conseguir un cuerpo alcalino? 
Cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano, saludable.
¿Qué hay que hacer para lograrlo?
La clave en mantener la salud está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportaremos a la sangre los nutrientes que necesita y ésta a su vez es capaz de distribuirlos por todo el organismo. 
El origen de la salud está en nuestra naturaleza. En concreto, en el  pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0  al 14.
¿Cuál es el nivel idóneo?
El 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.
Enrique González, nutricionista terapéutico, afirma que “la sangre es el director“. Siempre procurará que su índice de pH no se mueva del 7,4. “Y si se lo ponéis difícil, ya se encargará de robar minerales para que la cifra permanezca”. Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir. “Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.
¿Qué signos aparecen en el cuerpo tras el “saqueo” de nutrientes? 
Cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dismineralización de las uñas y el cabello…“Si pasa el tiempo y no se pone remedio, estos síntomas se convierten en enfermedades como el cáncer”, asegura el experto.
¿Qué diferencia a un cuerpo enfermo de uno sano?
Pensemos en el motor de un coche. Si está ácido y oxidado, a veces cuesta ponerlo en marcha y se puede parar en cualquier momento. Si por el contrario está alcalino y bien lubricado, tenemos la garantía de que funcionará bien por mucho tiempo. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Si se mantiene en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.
¿Y quién marca el grado de acidez o alcalinización de nuestro cuerpo? 
“Los líquidos que interactúan con la sangre en el intercambio de elementos orgánicos”, apunta el experto.
Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”.
 ¿Cómo? Cuatro claves para combatir la acidez
1. Nutrición. Somos lo que comemos, así que si quiere ser alcalino, coma alcalino. Según González, lo ideal es “compensar con más alimentos alcalinizantes -ricos en potasio, magnesio y/o calcio- para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre”. De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.
Alimentos ácidos
Alimentos alcalinos
Café
Alcohol
Bebidas gaseosas
Frituras
Harina blanca
Zumo de frutas envasado
Chocolate
Mermelada
Arroz
Carne roja
Productos de origen animal
Como apreciamos en la tabla, “podemos encontrarnos con un alimento ácido como el limón con un comportamiento alcalinizante una vez digerido, por su aporte mineral y la ausencia de azúcares”.
2. Ejercicio físico. Un cuerpo vago o sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Es aconsejable hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.
3. Depurar el cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayudan a limpiar el organismo. Hidratarse también es muy importante.
4. Equilibrio emocional. Mens sana in corpore sano, y viceversa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo. “Necesitamos un estado de salud mental y emocional adecuado que nos ayude a lograr un cuerpo alcalino”. EFE

GRACIAS SOLE P.

Phour Salts
















Mezcla de 4 sales solubles en agua, que se pueden usar en vez de bicarbonato para alcalinizar, frasco de 454grs. = US$28,00 aprox.
pHour Salts Young pHorever es una combinación única de cuatro potentes sales carbonatadas (bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio, bicarbonato de potasio y bicarbonato de calcio), que ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo humano, plantas y otros organismos vivos.
Cuando el estilo de vida y dieta crean más acidificación de la que el cuerpo puede neutralizar, le puede causar un gran estrés a la salud. El cuerpo debe mantener el pH de las células y los fluidos a 7,365 y hará lo que sea necesario para mantener ese nivel de pH alcalino. El proceso de neutralización constante de ácido genera un estrés increíble en el organismo.
PHour Salts puede cambiar de forma definitiva esto. Le da al cuerpo exactamente lo que necesita para incrementar los nivéleles de minerales alcalinos más importantes y proporciona unos resultados significativos para la mejora de la salud y el bienestar general del organismo. Tomar estos minerales alcalinos, permite descubrir los beneficios potenciales para el organismo de una dieta alcalina.
Estas sales están presentes de forma natural en todos los fluidos de nuestro cuerpo.
Habitualmente tenemos carencia de las mismas y en muchos casos además el organismo está saturado de toxinas.  Cuando esto sucede, al cuerpo le es imposible funcionar con normalidad.  Esta fórmula alcalinizante ayuda a la reducción de acidez del sistema linfático, circulatorio y gastrointestinal, facilitando la recuperación y vitalización de los mismos.
PHour Salts puede utilizarse diariamente para alcalinizar cualquier comida o bebida. Otros usos que se le pueden dar es incluirlo en la masa del pan, como pasta de dientes, para lavar la boca, como desodorizante y como producto de higiene corporal en general.

Antioxidantes





















Poderoso antioxidante, frasco con 30 comprimidos = US$ 44,00 aprox.
El estrés oxidativo generado a través del proceso de vivir la vida (comer, dormir, respirar, ejercitarse) es inevitable para todo el mundo. Pero LifeVantage tiene la solución: Protandim®, the Nrf2 Synergizer®, el suplemento dietético más importante de nuestro tiempo.
Compuesto de ingredientes de plantas naturales, Protandim es una fórmula científica patentada que ha sido investigada, probada y validada por universidades e instituciones de prestigio. Es el único suplemento clínicamente comprobado que reduce el estrés oxidativo en los seres humanos en un promedio del 40 por ciento en 30 días.
Protandim activa el Nrf2, que se comunica con las células, indicándoles que hagan lo que ya están diseñadas para hacer: incrementar los "genes de supervivencia", genes que permiten a las células sobrevivir frente a la agresión del estrés de los radicales libres y otros oxidantes, e inhiben otros genes para ayudar al cuerpo a funcionar en un nivel óptimo.
Protandim es un suplemento dietético diario que combate el estrés oxidativo mediante la activación del Nrf2.
El estrés oxidativo es inevitable para todo el mundo.
Protandim reduce significativamente el estrés oxidativo mediante la activación del Nrf2.
El Nrf2 ayuda a regular los genes de supervivencia.