Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Las palabras más sinceras que tocaron mi corazón

















Por Naomí / Imagen Archivo personal
En la semana fui a ver al cine junto con mi pollo la película “Guardianes de la galaxia”
Qué es Guardianes de la Galaxia?
Guardianes de la Galaxia —título original en inglés: Guardians of the Galaxy— es una película realizada por Estudios Marvel y es la décima película del universo cinematográfico de Marvel. Se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el equipo actual de 2008 conformado por Star Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor.
Bueno, pero lo importante de este día y lo que quiero compartir fue el sentimiento más puro y enternecedor de mi pollo de sólo 9 años.
El comienzo de la película muestra a una madre en sus últimos suspiros de vida con un fuerte cáncer y a su hijo de 6 años viéndola morir… en el instante que la madre fallece mi pollo mi mira y me dice así:
“Nao la mamá del niñito tiene cáncer y se murió pero tu lo venciste, ¡le ganaste!” 
en ese mismo instante se me llenaron los ojos de lágrimas y mi regalo fue ver a mi pollo con una sonrisa que le llegaba de una oreja a la otra, con una carita hermosa, orgullosa de tenerme a su lado. Buen viernes para todos!

Nos convertimos en superhéroes
















Por Naomí / Imagen www.google.com
Ayer me junté por la tarde con D en Plaza Egaña y una de las cosas que me llamo mucho la atención fue la visión de los otros frente a la realidad que D vivió con su cáncer. Ella es joven y tuvo un cáncer de mama el cual venció hace un par de años. Tiene unas ganas de vivir impresionante y hoy día está bien empoderada de su vida. Como todos nosotros tiene días buenos y otros no tan buenos.
El haber ganado esta batalla, su actitud de vida y perseverancia ante la adversidad la hicieron poderosa y una ganadora por lo que su entorno; sus amigas, familia, etc,  la ven como una Superhéroe, cuestión que a ella no le hace sentido ya que ella no se siente ni se ve como tal.
Pero entre risas y lágrimas descubrimos en un punto de nuestra conversación que de alguna manera sí somos superhéroes o supe heroínas y que con nuestra fuerza interior, nuestros apoyos incondicionales, las medicinas, nuestra fe y creencias fuimos capaces de vencer al cáncer.
Qué es un superhéroe?
Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos aunque no necesariamente.
Nosotras somos personajes reales cuyas características giran alrededor del positivismo, la constancia y la superación. Nuestros poderes radican en nuestra mente, en nuestra alma y en nuestro corazón. Porque querer es poder. Todos podemos.
Nuestro género también considera la mitología, los cuentos guerreros, y las sagas familiares con un elemento de creencia religiosa basada en lo que nos ha inculcado cada una de nuestras familias. Quizás no creemos en un mismo Dios y además lo llamamos diferente pero si creemos en un ser supremo y en su bendición.
Nos convertimos en superhéroes en un momento de trauma que nos obligó y llevo a ello entregándonos las armas, herramientas y habilidades que nos permitieron salir adelante y ganar la batalla.

Nuestra lucha siempre fue en defensa de nosotras mismas, combatiendo quimioterapias, radioterapias, malestares varios, fiebres, perdidas de cabello, cicatrices, dolor físico, angustias o cualquier amenaza ante nuestra salud y bienestar. Contamos con una estructura de valores morales, generosidad, sacrificio, autocontrol, piedad, etc que nos convierten ante los ojos ajenos en Superhéroes, salvadoras de nuestro propio mundo.