Translate

lunes, 7 de abril de 2014

7 de Abril_Día mundial de la salud
















El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud. El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.
¿Qué son los vectores y las enfermedades vectoriales?
Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

El Final_capítulo 13 primera temporada Pulseras Rojas



Último capítulo… tenía que llegar… a disfrutar de este capítulo para que comencemos a ver la segunda temporada.

Entrevista a una mamá_Mi MAMÁ

















Por Naomí / Imagen Archivo personal
1.- ¿Cuál es tu relación con el cáncer?
Mi relación con el cáncer es en forma muy directa, mi hija tuvo cáncer, un cáncer a los huesos que se llama Sarcoma de Pnet.
2.- ¿Cuáles son tus primeros sentimientos frente al cáncer?
Horrorosa, desbastador porque pensé que mi hija se iba a morir.
3.- ¿Qué hiciste para afrontar esta enfermedad?
Mi única forma de enfrentar este tipo de problemas es rezando y aferrarme a mi virgen María en la cual creo y confío, junto a mis padres que están muertos y pasaron a ser mis ángeles protectores de mí y mi entorno directo.
4.- ¿Cómo valoras el apoyo de las personas que han estado a tu lado?
Les agradezco infinitamente su apoyo y no tengo palabras o acciones para decir mil veces gracias!
5.- ¿Cuáles son tus sentimientos hoy en día frente al cáncer?
Es una enfermedad que me produce mucha rabia porque cada día veo más y más mujeres pasando por la misma pesadilla que nosotros y no tengo palabras para transmitirles cómo las entiendo.
6.- ¿Tienes alguna nueva percepción de la vida?
No tengo ninguna nueva percepción de la vida sólo hay cosas y sucesos que pasan y no quiero entender porque tanto dolor.
7.- Como experiencia de vida; ¿qué consejos puedes entregar o qué te gustaría compartir con otros que están en tu misma situación?
Es una experiencia de vida que no me gustaría que nadie más lo pasara, es mucho dolor físico y del alma.
No me gusta dar consejos a no ser que me lo pidan en forma directa y mirándome a los ojos.
Sólo les puedo decir aferrarse al Dios que ustedes estimen conveniente y recen, recen… por que al menos MI Dios y MI Virgen María a mi me escuchan y me regalaron un milagro: “mi hija devuelta a la vida, un maravilloso regalo de Dios igual que cuando nació”
GRACIAS MAMÁ POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO. TE AMO.