Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Recuperando energía y vitalidad






Por Naomí | Imagen Archivo personal
Algunas reglas están para romperlas siempre y cuando estés consciente de lo que estás haciendo.
Como me gusta el agua y mi deporte es la natación me enteré a través de la Maca R que se venía una competencia muy entretenida: ¡¡campeonato tres aguas en el Sur de Chile!!
Se me abrieron los ojos de pura emoción al saber que la competencia trataba de nadar 5.000 metros en lago, 5.000 metros en mar y 5.000 metros en río. Todo un desafío de aguas abiertas y más aún para volver a las pistas, retomar mi deporte favorito y probarme a mí en qué condiciones estaba mi cuerpo después de tanto veneno.
Debo confesar que irresponsablemente me fui sin el consentimiento de mi oncólogo de cabecera, sin el visto bueno de mi traumatólogo y con mi familia muy a regaña dientes. Ellos pensaron que iba a pasear y que no competiría, en algún momento también pensé lo mismo, pero estando allá y al ver la cantidad de nadadores con que me encontré, mis escamas salieron por los poros de mi piel y me metí igual a la competencia. De tres pruebas sólo nade dos. El mar era ultra extremo, difícil y helado (15°C brrrrr… que fríooo)
Respetando cada señal que mi cuerpo me entregaba nade el lago y el río. Logré hacer ambos desafíos, llegando hasta la meta y en un tiempo prudente J
Me encanta saber y sentir que soy capaz!

Porque TODOS PODEMOS!

Casa de la Sagrada Familia









Por Naomí | Imagen http://www.casasagradafamilia.cl/
La Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Casa de la Sagrada Familia nace en Enero de 2001 con el objetivo de acoger a niños de provincia, que estén recibiendo un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, permitiéndoles vivir este difícil proceso en compañía de sus madres; otorgándoles alojamiento, alimento, apoyo espiritual y emocional; y asesoría respecto del cuidado especial que necesitan.
La razón que nos animó a crear esta Fundación es que una de nuestras hijas tuvo cáncer y debimos viajar, junto a mi señora, a Estados Unidos, ya que en Chile no teníamos una alternativa de tratamiento que nos diera una posibilidad cierta de recuperación y por lo tanto de vivir. La estadía en USA nos enseñó lo importante que es estar acompañados en el orden espiritual, emocional y psicológico; es muy fuerte estar lejos de la casa, alejados de nuestra familia y enfrentados a una realidad tan dura como lo es tener a un hijo gravemente enfermo y solos, teníamos entonces 5 hijos. Posteriormente, 5 años después, yo me vi enfrentado a la misma enfermedad y tuvimos que viajar nuevamente a USA con mi señora, se repitieron las angustias propias de la soledad, teníamos 6 hijos en Chile lo que naturalmente aumentaba nuestro dolor. Lo vivido y aprendido quisimos volcarlo a tantas familias que sin recursos y con menos cultura, se ven enfrentados a esta realidad. Pretendemos ayudarles a manejar una situación tan extrema; otorgándoles además, casa, comida, compañía y enseñarles los cuidados que a nivel doméstico debe recibir un paciente. Hoy día, contamos con cuatro casas de acogida ubicadas en la comuna de Ñuñoa, estas casas nos permiten acoger a veinte niños junto a sus madres. Dos de ellas están especialmente habilitadas para recibir a niños post- trasplante de médula ósea, donde se les mantiene con las máximas condiciones de aislamiento y riguroso control en cuanto a higiene y alimentación para minimizar el riesgo de infección y rechazo. En las otras, acogemos a niños con otros tratamientos oncológicos. Nuestra tarea la podemos llevar a cabo, gracias a la generosa ayuda de voluntarias que colaboran en el tratamiento y cuidado de los niños, y de nuestros socios, que realizan un aporte fijo que nos permite cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, estamos conscientes que la necesidad aumenta día a día por lo que nuestra labor nunca termina, más bien recién comienza. Luis Alberto Gana Eguiguren. Presidente Fundación de Ayuda al Niño Oncológico “Casa de la Sagrada Familia 

Terapeuta EileenTeare_Flores de Bach






















Por Naomí | Imagen Archivo personal
SOY EILEEN, Teare por parte paterna y Silva por materno. Soy Terapeuta Floral de Bach y desde hace un año comencé con mis atenciones después de estudiarla terapia floral de Bach,  enfermedades y el bien estar ser humano. Paralelamente a mis estudios estuve trabajando para la Escuela de Biología Cultural de Humberto Maturana la que fue mi una escuela complementaria a otras terapias sobre salud y bien estar.
¿Qué son las flores de Bach?
Las flores de Bach, son una maravillosa y amorosa herramienta que nos ha regalado el doctor Edward Bach. Hace su descubrimiento por el año 1900. Él, como médico alópata de profesión, pensaba que las enfermedades se encontraban en la naturaleza, por lo tanto su sanación también debería  de estarlo allí.
Y bajo esta convicción comenzó a experimentar con plantas y flores de su región (Gran Bretaña-Europa) junto a su colega homeopático Hannemann.
Bajo varios experimentos y pruebas llegó a la conclusión siguiente: “si tomo la energía de las flores, una para cada síntoma de cuerpo en desarmonía habrá sanación”.
Es así como descubrió 38 florcitas, cada una para curar un síntoma distinto como lo son los miedos, el cansancio, las influencias externas, el sometimiento, estados de shocks, etc.
Las flores son una emulsión líquida y se entreganluego de haber hecho una terapia basada en una conversación guiada por un terapeuta floral.
El tomarlas nos ayudarácon el trabajo que nosotros necesitamos para tomar conciencia, mover la energía, etc. Las flores de Bach son amorosas, sutiles y trabajan en profundidad.
Es de suma importancia la constancia del uso de las flores.Comenzar el tratamiento y realizarlo hasta el final. Si bien los horarios para tomarlas no son estrictos, ni tampoco hay efectos secundarios, su constancia, rigurosidad junto con la conciencia del tratamiento son esenciales para el total beneficio de esta hermosa herramienta disponible para nuestra alma.
¿Para qué sirven las flores de Bach?
Somos seres 100% emocionales;¿qué quiere decir esto? Quiere decir que a los seres humanos se nos gatilla una o más emociones con cada situación que nos pasa en la vida; tanto las buenas, neutras yen las malas. Estas emociones nos pueden generar risa, pena, nervios, alegría, gratitud, miedo, satisfacción, entre muchas otras. Lo que quiero decir es que tomes conciencia de que no somos inmunes a lo que nos pasa. La indiferencia es una emoción, el “no estar ni ahí” también es una emoción y éstas pueden ser pasajera,pero y las que no lo son?Esas emociones que no son pasajeras serán sostenidas en el tiempo.
Cuando la rabia, la pena, el odio, la ira, el egoísmo o cualquier emoción negativa nos invade y la  tenemos sostenida en el tiempo es necesario que la logremos canalizar y erradicar ya que  nos desarmonizará, desequilibrará, descompondrá y nos llevará incluso hasta enfermarnos. Es ahí cuando las flores de Bach, nos ayudan a armonizar, equilibrar y erradicar lo que no queremos que esté en nosotros.
¿Quiénes pueden tomar flores de Bach? 
Cualquier persona que quiera y desee. Todos los seres vivos pueden tomarlas; animales, niños bebés recién nacidos, adultos, plantas, lo importante es tomar conciencia y querer sanarse.
¿Cómo y cuándo se toman las flores?
Las flores (esencias) se administran a través de un gotario, directamente de modo sublingual. Las veces y cantidad de gotas serán dadas por el o la terapeuta.
También se pueden administrar directamente sobre la piel, alergias, picazones, manchas, etc. Las recomiendo en baños de tina con sal gruesa de mar y al poner el frasco con las esencias cerca de nosotros nos ayudará a hacer el proceso de modo más rápido y efectivo. 
¿Cuál es tu postura personal frente a esta terapia?
Simplemente las amo y me encanta que cada vez existan más terapeutas y personas buscando volver a las raíces, volver al origen de lo natural, a lo simple, dejar lo transgénico. Muchas veces validamos  más a una persona por el sólo hecho de tener un delantal blanco y unos diplomas que lo avalan, dejando de lado a nuestro corazón y a nuestra propia alma.
¿Por qué hemos dejado de oírnos, de mirarnos, de saber qué nos gusta, poner los límites a los demás? El estar conectados con nosotros mismos es lo esencial de la vida para caminarla en el absoluto bien estar. Con esto no digo que no tengamos problemas o situaciones que nos desequilibren o que todo nos importe un huevo,si no que nuestro caminar sea distinto, que si antes dejaba de vivir porque había un poco de loza sucia en la cocina, ahora tomarlo como que es parte de la vida y no el fin de ella.
¿Qué te identifica o distingue como terapeuta?
Mi terapia se basa en una conversación donde en conjunto con el consultante desmenuzamos, investigamos, profundizamos uno o varios temas a tratar. Luego les ayudo para comenzar a hacerse cargo de ellos, es ahí cuando les muestro no están SOLOS. Les muestro que estamos rodeados y llenos de seres de luz,seres de amor, de esperanza, de compañía y que todos estos seres son ayudadores de la humanidad. Mi invitación es a vivir la vida con ellos y vean que cuando pedimos ayuda ahí están, que cuando le encomendamos misiones las cumplen, pero todo esto sucede cuando mi corazón cree fielmente en ellos.
¿Si quiero una terapia de flores cómo tengo acceso, qué tengo que hacer?
Necesitas llamar, escribir un mensaje, pedir consulta y ayuda.
Me pueden contactar en Facebook: Mi Terapia al Alma o a mí número de teléfono: +56 9 8292 1885. También cuento con whatssap. Atiendo en mi casa-consulta y si la persona no puede ir donde yo atiendo voy a hacer consultorías a domicilio.Terapeuta EileenTeare_Flores de Bach.

CANCER COACHING CHILE TE DA LAS GRACIAS EILEEN