Translate

martes, 12 de agosto de 2014

En el abismo















Por Naomí / Imagen www.google.com
Ayer conversando con mis amigas hablamos de llegar a un punto clave y crítico de la vida (en mi caso personal fue e cáncer) de llegar al borde del abismo. Cuando te sientes parada sobre esa delgada línea entre dejarte llevar por el viento e irte hacia adelante al precipicio o bien mantener un equilibrio “zen” para ganarle a la adversidad, para ganarle a la fuerza de gravedad.
El tener dos opciones y ser asertivo en la toma de decisiones.
Yo escogí el equilibrio. Por más difícil que éste fuera, luche, pelee y combatí para que el viento no me llevara. Extendí mis brazos como si fueran alas para sentir el equilibrio, miré hacia arriba para enfrentar el equilibrio, me deje iluminar, recibí todas las cargas, las emociones, me abrí al mundo para poder mantenerme en pie. Saque fuerzas que desconocía habitaban en mí.

Y acá estoy paradita aún. Sin bajar los brazos, sin dejar de mirar hacia arriba, ni por un instante dejo de respirar. Cada pestañeo tiende a moverme hacia un lado y otro pero si mantengo mi foco y me concentro logro llegar de regreso a mi equilibrio.
Y tú, has estado en esa delgada línea entre la tierra y el abismo?

Granada contra el cáncer


















Por Naomí / Imagen www.google.com
La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.
La fruta granada contiene fitoquímicos antitumorales potencialmente eficaces contra el cáncer de mama
• Los fitoquímicos del extracto de granada pueden disminuir el desarrollo del cáncer de mama en células tumorales de ratón y de humanos, según constatan las últimas investigaciones realizadas en la Universidad de Porto, en Portugal, publicadas en J. Agric. Food Chem, Massachusetts y California.
• La granada es una superfruta cuyos extractos contienen abundantes fitoquímicos como antocianinas, flavonoides, elagitaninos y ácidos grasos poliinsaturados.
El Departamento de Investigación en Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) encontró que la cáscara de la granada tiene alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer.
La punicalina, punicalagina y el ácido elágico que componen la cáscara de la granada son antioxidantes con propiedades anticancerígenas. Esto produce reacciones de “acomplejamiento” encélulas cancerígenas, al provocar microporaciones a nivel celular en sus membranas las elimina.
El ácido elágico posee un efecto positivo en la salud humana. Es un potente antioxidante, anticarcinogénico, antitumoral, antiviral,antimutagénico y antibacterial.
La UAdeC está desarrollando una estrategia biotecnológica que permita liberar y extraer el ácido elágico de la cáscara de esta fruta para utilizarlo en medicamentos contra el cáncer.
Los primeros resultados de este hallazgo indican que hay un hongo que es capaz de liberar ácido elágico a partir de la cáscara de granada y la recuperación del mismo es factible con altos índices de rendimiento.
Es importante mencionar que las frutas de árboles arbustivos o de baya, tienen altos niveles de ácido elágico. Incluye en tu dieta frutas como el arándano, la uva, la fresa, la zarzamora, la mora, la grosella, la nuez, la frambuesa y la granada ya que contienen antioxidantes que previenen diversas enfermedades entre ellas el cáncer.