Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Dieta alcalina


 




Por Naomí | Imágen http://www.saludables.cl/2013/alimentos-acidos-y-alcalinos/
Fuente: http://fitnessrevolucionario.com/2013/09/22/mitos-sobre-las-dietas-alcalinas/
La otra cantinela que repiten constantemente los promotores de la dieta alcalina es que un entorno ácido favorece el desarrollo del cáncer, y se basan en la observación de que el cáncer se desarrolla con más rapidez en entornos ácidos.
Se confunde sin embargo la causa y el efecto. Es el cáncer lo que genera un entorno ácido a su alrededor, y no al revés. De hecho, para que la teoría fuera válida, la dieta debería alterar permanentemente el pH de la sangre o los tejidos del cuerpo, que como hemos comentado, no ocurre. Múltiples factores contribuyen a la aparición del cáncer, pero cada vez hay más evidencia de que los desajustes metabólicos están en la raíz de muchos de estos factores. Esta teoría no es nueva, y fue ya anunciada por Otto Warburg (premio Nobel en medicina) en 1924. 
El descubrimiento del ADN, y secuenciación posterior del genoma humano, nos llevó durante décadas a olvidar la teoría del cáncer como enfermedad metabólica y perseguir ciegamente la idea del cáncer como enfermedad genética, producida por ciertas mutaciones todavía sin explicación. 
De momento hemos tenido pocos avances prácticos en esta segunda línea. Podemos ‘medir’ con precisión el riesgo de que Angelina Jolie contraiga cáncer (84%), pero no podemos hacer nada al respecto (salvo extirparle los senos). 
El cáncer genera ácido, pero se alimenta (con hambre voraz) de glucosa. Una característica común de casi todos los tipos de cáncer es el mal funcionamiento de las mitocondrias (las ‘plantas generadoras de energía’) de las células cancerígenas, lo que las obliga a consumir mucha más glucosa que las células sanas. Dietas ricas en carbohidratos (como la recomendada por la terrible pirámide alimenticia oficial) contribuyen al desarrollo de problemas metabólicos y por tanto al cáncer.
Este estudio confirma que los niveles de glucosa en sangre están ligados a varios tipos de cáncer. También sabemos que los diabéticos tipo II tienen mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad, y que tratamientos como la metformina, que disminuyen el nivel de azúcar en sangre, reducen las probabilidades .
Alimentos de los que abusamos hoy día, como el azúcar, son uno de los principales culpables de los desajustes metabólicos (precursores de cáncer) de la sociedad moderna, y curiosamente el azúcar no es ácido, es neutral. A favor de la dieta alcalina debo decir que desincentiva el consumo de productos procesados y azúcar, a pesar de que no concuerda con el principio de su teoría (ácido=malo, alcalino=bueno).
Por otra parte, sabemos que algunos tipos de tumores responden muy bien a dietas que minimizan la producción de glucosa (dieta cetogénica), que por naturaleza son ácidas (estudioestudio).
En resumen, tenemos muchas evidencias que asocian diferentes factores de la dieta con el cáncer, pero ninguno relacionado con el nivel de alcalinidad o acidez de los alimentos que consumimos.

¿Puede la graviola realmente curar el cáncer?







Por Naomí | Imágen http://www.medciencia.com/puede-realmente-la-graviola-curar-el-cancer-pregunta-a-medciencia/
La Graviola, para quien no haya oído hablar nunca de ella, es un fruto tropical procedente de África, y se dice que tiene grandes propiedades anticancerígenas, pero actualmente no se usa en la práctica médica (para que os hagáis una idea, pueden pasar entre hasta 10 o 20 años entre que se empieza a probar un fármaco y se comercializa como tal, pues requieren muchísimos ensayos y pruebas de seguridad y efectos secundarios). Pero, ¿qué hay de verdad en todo eso? 
Para que nos entendamos, la graviola alteraría el metabolismo de las células, evitando que las señales entre ellas llegaran a buen fin, y de esta forma se impediría su crecimiento, reproducción, tiempo de vida, y hasta la diseminación del cáncer (las temidas metástasis). En palabras de los investigadores, la graviola podría ser un fármaco prometedor.
Eso sí, no todo son buenas noticias en este posible futuro tratamiento contra el cáncer. También se ha detectado que, en ciertos pacientes, la graviola podría producir neurotoxicidad, es decir, podría afectar a nuestros nervios causando graves lesiones. Entre dichas lesiones destaca la posibilidad de desencadenar un cuadro clínico similar al Parkinson, según se muestra en un estudio de 2006 publicado en el Journal of Neural Transmission.
Actualmente, lo único que sabemos con cierta certeza, es que este fruto es prometedor como posible tratamiento (lo cual no quiere decir que se pueda usar como tal, pues falta mucha investigación todavía). Por ello, la respuesta a la pregunta de hoy es SI, la graviola tiene efectos anticancerígenos. Pero NO, no es lícito comprarla por Internet para usarla a voluntad. Los tratamientos contra el cáncer los siguen recetando los profesionales de la salud (los médicos), y no cualquier web de Internet capaz de vender fármacos de forma totalmente libre sin saber exactamente cómo funciona esta sustancia.
Fuente: http://www.medciencia.com/puede-realmente-la-graviola-curar-el-cancer-pregunta-a-medciencia/

¿Cómo concilio el sueño?




 
Por Naomí | video youtube.com
Uno de mis grandes problemas ha sido el poder conciliar el sueño, es realmente infernal no poder dormir, descansar, ver el reloj una y otra vez y las horas pasan y te das cuenta que aún estas sin pegar un ojo y el tiempo avanza y comienzan los pájaros a cantar y nuevamente se hace de día y esto se convierte en un círculo vicioso, en una pesadilla.
De chica me enseñaron a rezar y esa es un técnica que no me había fallado hasta ahora, por lo que tuve que probar varios métodos nuevos que también han sido parte de mi auto sanación.
Los mantras han sido mis aliados, me han ayudado a relajarme e incluso me los aprendí y los canto en varias ocasiones para sentir calma, para sentir paz. Mis favoritos son; https://m.youtube.com/watch?v=27R4ZKMek5Ehttps://m.youtube.com/watch?v=P8miBKDoNE8,
https://m.youtube.com/watch?v=gPd-EVU6E3Y.
También descubrí el yoga Nidra y Marisol me ha regalado un CD espectacular el cual practico junto a mis papás.

¿Qué es el yoga Nidra?
El Yoga Nidra, es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.
Fuente: http://www.concienciasinfronteras.com/PAGINAS/CONCIENCIA/nidra.html

For the time being_Erlend oye & Phonique



 
 
Por Naomí | Video youtube.com
Música para este día viernes… bienvenido fin de semana… recuerden, mañana es el día internacional de la mujer. SALUDENNOS :)


 

 

La gracia del PERDÓN





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Naomí | Imagen Archivo personal
Qué difícil es perdonar. Antes siempre pensaba y decía que yo perdonaba pero no olvidaba. En realidad eso nunca fue verdad, pucha que es difícil el perdón. Quizás por eso dicen que el perdón es divino…
Mi tía Marisol me hablo del perdón, de la importancia y trabajo que hay que hacer para poder perdonarNOS y perdonar a los demás. Es un trabajo diario el cual intento practicar constantemente y no olvidar.
Hay prácticas para poder trabajar el perdón como lo es el HO´OPONOPONO (ya ondaré en esta práctica Hawaiana).
Recibir nuestro propio perdón y conceder el perdón no significa dar con algún culpable de una situación para luego juzgarlo y castigarlo sino que la idea es resolver un conflicto a base de compasión, benevolencia, amor y real perdón.
Al exponer tus sentimientos, al plantearte tus motivos de los problemas, lo que te desequilibra, tu percepción ante un conflicto llegarás a un proceso de eliminar tus sentimientos de ira y rencor para que seguido de esto se restablezca tu paz y claridad a través del perdón. Al entrar a esta fase liberas tus pensamientos negativos y destructivos. 

VAMOS A TRABAJAR PARA PERDONARNOS Y A PERDONAR AL OTRO… es una excelente terapia y te aliviana el corazón.

Cáncer v/s Maternidad






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Naomí | Imagen Archivo personal
Un mes antes de enterarme que tenía cáncer me propuse junto a G a agrandar nuestra familia. Dejé de tomar mis pastillas anticonceptivas, fui al ginecólogo,  comencé a tomar ácido fólico y a preparar mi cuerpo para esta nueva aventura: “mi maternidad”… Cuando me enteré que estaba enferma todo se derrumbo, en ese entonces tenía 33 años…

En un estado de shock, de sonambulismo, de total estrés tuve que ser fuerte y pedir que no comenzaran el tratamiento sin antes atender a mi necesidad de ser madre y proteger mis ovarios ante el veneno que invadiría mi cuerpo… Llego el departamento de ética de la clínica, protocolo a seguir. Los tuve que convencer de que entendía TODO lo que me estaba pasando pero que de manera imperiosa necesitaba que respetaran mis ovarios. Finalmente me metieron a pabellón y extrajeron mi ovario derecho, quien actualmente se encuentra en el laboratorio de crío esperando ser fecundado en algún momento de mi vida bajo una nueva técnica de nivel mundial. Soy la primera mujer en la clínica a quien le han hecho esta operación en post de los avances de la medicina y a mi desesperación por ser mamá.

Al año y fracción de mi total tratamiento con quimioterapia y al ver que mis resultados han salido todos positivos, actualmente estoy SANA Y SIN CÁNCER, me reuní nuevamente con mi ginecólogo para ver en qué condiciones quedó mi ovario izquierdo que se encuentra en mi cuerpo. Y la respuesta fue brutal: ESTA TOTALMENTE ANIQUILADO.