Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

Objetivos de la Biodescodificación-Bioneuroemoción





















Por Naomí / Imagen www.google.com 
Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.
Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., a la que llamamos resentir para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.
La Biodescodificación (Bioneuroemoción) conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

Mi primer corte de pelo


 

Por Naomí / Imagen Archivo personal
Ayer por la tarde partí donde la Piera. Ella es quien me cortó el pelo la última vez en el 2012, dos días antes de que se me cayera por completo toda la chasca de mi cabeza. Y ayer fue exactamente ella quien me hizo mi primer corte para darle forma a mi nuevo pelo, mi nuevo look. Decidí quedarme un buen tiempo con mi pelo corto (extraño mi pelada aunque no lo crean) y no estoy segura si me volveré a dejar crecer el pelo, me da dolor de guata en sólo pensar dejarme el pelo largo. Quizás quede media traumatizada y ocuparlo corto en este momento de mi vida me acomoda muy bien.
Yo, la muy patuda, decidí hacerme un corte estilo Hally Berry (ni más ni menos) y me quedo regio! Abandoné mis rulos que cayeron en el suelo y tuve que despedirme porque al parecer volveré abruptamente a mi pelo “lais”.
Nuevamente recuerdo que sólo tengo 9 meses de vida en un cuerpo de 35 años.
Vuelvo a respirar. Me miro al espejo y siento que volví. Me reconozco como antaño. Soy la misma en el espejo…
Mi mamá al verme me dijo lo mismo que yo vi: “…ahora te pareces más a la Nao, a la misma Nao… es que con los rulos no te parecías tanto a ti y ahora volviste…” me quiebro al redactar estas palabras. Es muy profunda la emoción. No sé si reír o llorar. Son tantos sentimientos encontrados.
Y el día a día no para de sorprenderme… y como siempre me pilla con las emociones a flor de piel.
Bienvenida realida… TODOS PODEMOS!
Los datos de Piera, por si alguien se tienta a ir donde ella (es seca):

Piera Capitani +56 2 2201 0345. Avda. Las Condes 6.819 local 3, Las Condes.- http://www.pieracapitani.cl/