Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Pulseras Rojas_la serie



Por Naomí / Video http://www.youtube.com/watch?v=gdhvg1OP-ww 
Polseres vermelles (en castellano Pulseras rojas) es una serie de televisión española en idioma catalán que inició sus emisiones en TV3 en2011. Está creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. Se trata del segundo trabajo conjunto entre Espinosa y Freixas, que ya habían coincidido —como guionista y director, respectivamente— en la película Héroes.
El guion original ―basado en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa― está pensado para cuatro temporadas. Tras el notable éxito de audiencia y crítica de la primera entrega, se renovó para una segunda, que consta de quince episodios.
Les cuento un poco de qué se trata: Pulseras rojas es una serie que cuenta la historia de un grupo de niños y adolescentes catalanes y que se conocen en Pediatría de un hospital. Los temas incluyen la amistad, las ganas de vivir y el deseo de superar las adversidades. El grupo tiene que tener líder (Lleó), un co-líder (Jordi), el listo (Toni), el imprescindible (Roc), la chica (Cristina) y el guapo (Ignasi). 

Queremos compartir esta impresionante serie española con ustedes por lo que iremos diariamente posteando los capítulos para que la puedan ver completa. ¡¡Gracias Mónica!! http://www.youtube.com/watch?v=gdhvg1OP-ww 

Albert Espinosa_Creador y escritor de “Pulseras Rojas”














Por Naomí / Imagen https://www.google.cl
Albert Espinosa Puig (n. Barcelona, 5 de noviembre de 1973), ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.
A la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.
A los 19 años comenzó a cursar estudios de Ingeniería industrial (rama Química) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña. En este centro fue uno de los integrantes, junto con otros estudiantes, del grupo de teatro amateur de la ETSEIB, que por aquel entonces (mediados de los noventa) era denominado como "El Grupo de Teatro", sin más, o, posteriormente, "Enginyteatre".

Es un hombre espectacular y los motivo a todos a ver su página oficial http://www.albertespinosa.com/ donde aparece en una entrevista de no más de doce minutos en El Hormiguero (programa español) y muchas interesantes cosas más.
“En el hospital no te mueres de cáncer, te mueres de aburrimiento” y yo te encuentro TODA LA RAZÓN Albert!

Personalmente me hace mucho sentido y comparto ideas y sentimientos con este hombre y su experiencia de vida. Que ganas de conocerlo en persona.

Los Monjes Tibetanos

















Por Naomí / Imagen https://www.google.cl
Me llamó la Feñita para decirme que estaban los Monjes Tibetanos en Chile y que además estaban al lado de donde yo estaba viviendo en ese entonces.
Me dijo que me animara y fuera a ver de qué se trataba. La verdad es que me demoré su buen tiempo en ir a verlos ya que el cansancio, mis bajas energías y el corsé que utilizaba para afirmar mi espalda me hacían más difícil el caminar.
Para mi sorpresa el Centro Ohani quedaba sólo a un par de cuadras… ya les he comentado que el universo se encarga de que las cosas se den a su debido momento, y una vez más así lo fue para mí…
El martes 20/11/2012 a las 20:00hrs me estaba sentando en una sala para comenzar mi ritual con los monjes. Había un olor delicioso, una música solemne, un altar y cuatro monjes detrás de una mesa rectangular con varias deidades,  amuletos y otros objetos que hasta ese momento no sabía lo que eran.

Comenzamos el proceso de sanación con una ceremonia muy bonita, la cual no puedo revelar por completo y prefiero que esos detalles se queden guardados ya que cada uno experimenta cosas muy profundas y personales… una vez terminada la ceremonia después de un poco más de una hora estos hombres se quedaron en la sala para saludar a los asistentes. Uno de ellos me quedo mirando fijamente y al hacer contacto visual me llamó para que me acercara a él, ¡me sentí como la elegida!, y en un acto muy cariñoso me pregunto la razón del porqué estaba allí. Se me quebró la voz y le conté mi diagnostico. Entre lágrimas vi como este monje se dio la vuelta alrededor de la mesa y me vino a abrazar. Me calmo con su abrazo, su ternura y delicadeza. Realmente son seres de luz y compasión. Tomándome de las manos me dio unos consejos y me dijo que todo iba a estar bien, me volvió a abrazar, yo le di las gracias y me fui caminando a casa sintiéndome purificada y aliviada al menos por un instante.