Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Chocolate negro_70% cacao y más

 


Por Naomí / Imagen www.google.com
El chocolate no sólo es un deleite para el paladar, sino que también tiene grandes virtudes medicinales, según han revelado varios científicos estadounidenses tras elaborar un estudio. El derivado del cacao, un árbol originario del continente americano, previene enfermedades cardíacas y el cáncer.
Científicos que participaron en una reunión de la Sociedad Química de EEUU dijeron que el chocolate contiene polifenol, un compuesto que impide la oxidación del colesterol LDL (malo), que bloquea las arterias.
Además, según el doctor Jo Vinson, profesor de la Universidad de Scranton Pensilvania, el chocolate “aumenta en un 10% los índices de colesterol bueno y reduce as complicaciones cardiacas en un 20%”. El cacao también contiene más antioxidantes que el té verde, la corteza del pan, las fresas o el ajo que, según se cree, son determinantes para prevenir el cáncer.
La investigación sobre el chocolate negro llevada a cabo por expertos de la Escuela de Medicina y la Universidad de Atenas (Grecia), publicada en American Journal of Hipertensión (2005), indica que este alimento, rico en flavonoides, tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular al menos en las tres horas siguientes al consumo. Después de ingerir una dosis de 100g. de chocolate negro (más de 70% de cacao) se observó un efecto beneficioso sobre la función secretora de las células que recubren los vasos sanguíneos. Fuente http://www.nutritelia.com/10-razones-para-comer-chocolate-negro/
Más buenas Noticias para los amantes del chocolate: el cacao, uno de los principales ingredientes de esta golosina, ayudaría a proteger el intestino de los radicales libres y de las toxinas, reduciendo así el riesgo de cáncer colorrectal.
Una dieta rica en cacao, materia prima del chocolate, ayudaría a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto, según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición en España.

CONAC_Corporacón del Cáncer



Por Naomí / Imagen Archivo Personal (Botiquín oncológico 1: Nevería 4430. Las Condes)
La corporación Nacional del Cáncer es donde me dirigí varias veces para poder comprar los medicamentos que necesitaba para tratar los dolores con medicinas sumamente fuertes, tales como la Metadona.
Ahí también logre encontrar otros medicamentos que me salían más económicos que en farmacias u otros lugares.
La Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, es una entidad de derecho privado sin fines de lucro destinada a servir a la comunidad a través de la eduacación y la prevención.
El Banco de Drogas de CONAC es una red de 15 sucursales y 8 Botiquines Oncológicos, en éste se realizan ventas fraccionadas de medicamentos a precios subsidiados.
Direcciones botiquines oncológicos
Botiquín oncológico 1: Nevería 4430. Las Condes 
Botiquín oncológico 2: Capellán Abarzúa 039. Providencia – Santiago
Antofagasta: Eduardo Lefort 163 
Valparaíso Blas Cuevas 965, Subida El Litre 
Rancagua: Pasaje. 1 /Casa 450 Gastón Cerda, S/Recreo 
Concepción: Cochrane 1343 
Temuco: Carrera 605 Y 678 
Valdivia: Avda. Francia 1655 Of.413
 
Direcciones filiales y centros de referencia filiales

Arica: San Martín 331
Iquique: Hospital Ernesto Torres Galdames Héroes De La Concepción S/N
Antofagasta: Eduardo Lefort 1638
Copiapó: Hospital San José Del Carmen O’Higgins S/N
Valparaíso: Blas Cuevas 965, Subida El Litre
Rancagua: Pasaje 1 C/ 450 Pobl. Gastón Cerda, Sector Recreo
Talca: Hospital Regional Cesar Caravagno Burotto 1 Norte 1990.
Concepción: Cochrane 1343
Temuco: Carrera 605 Y 678
Valdivia: Avda. Francia 1655 Of.413
Osorno: Hospital Base Osorno Av. Guillermo Buhler S/N
Puerto Montt: Padre Harter Con Calle Acceso Hospital- Hogar
Coyahique  Hospital: Regional Coyhaique Calle Hospital 68
Punta arenas: Hospital Regional Punta Arenas – Angamos 180