Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Fundación Niño y Cáncer












Por Naomí | Imagen https://www.google.cl
El objetivo general de la Fundación es contribuir con el tratamiento integral de los niños con cáncer y leucemia del país (Plan AUGE y GES), ayudando a su desarrollo integral, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración social y familiar.
En el año 1992 se creó la Fundación Oncológica Las Condes, atendiendo a niños y adultos con cáncer. En el año 2000 se modifican sus estatutos según el decreto N° 994 publicado en el Diario Oficial N° 36817, para atender solamente a niños con cáncer.
La Fundación Niño y Cáncer es una entidad sin fines de lucro  que nació para ser un importante apoyo en el tratamiento integral de los niños con cáncer o leucemia del país  (Plan AUGE y GES)
Sus objetivos principales son: 
Apoyar el tratamiento  de la enfermedad
Rehabilitamos al niño tratado y posteriormente lo integramos a la  sociedad (Becas de Estudios)


Generamos espacios de recreación y mejoramiento de la calidad de vida del niño durante y después de su tratamiento.
Damos apoyo social y solidario a la familia del niño (Departamentos de Acogida)
Necesitamos la colaboración solidaria  de la comunidad, para lograr transformar la cara triste de la enfermedad en una cara feliz con esperanzas para estos pequeños que luchan día a día por su vida.
La fundación está convencida que para derrotar el cáncer no sólo hay que preocuparse de curar el cuerpo de los pacientes. El espíritu también se ve afectado y para salir adelante es esencial querer curarse. Por esta razón, son muy importantes los programas recreativos, los cuales ayudan a superar los sufrimientos y mantener vivo el deseo de curarse.

Fundación Cáncer Vida













Por Naomí | Imagen https://es-la.facebook.com/photo.php?
Es una institución privada, sin fines de lucro que acoge al Paciente con Cáncer de Pulmón y Páncreas, junto a sus familiares de todo el territorio nacional.
Nuestra Fundación está formada por un grupo de personas unidas por la fuerte convicción de que ante el dolor ocasionado por estas sensibles enfermedades, las personas necesitan estar acompañadas, contenidas y orientadas para enfrentar dichos eventos de la mejor manera posible.
Buscamos también generar diferentes estrategias para con las familias de los Pacientes y así poder orientarlos e integrarlos, acompañarlos y enseñarles el cómo solidarizar en forma constructiva con sus parientes afectados con Cáncer.
Misión: Orientar y contener a los pacientes de cáncer de pulmón y páncreas y a sus familias en los aspectos legales, sicológicos, asesorías médicas y espirituales durante el difícil proceso de la enfermedad.

Corporación Nacional del Cáncer










Por Naomí | Imagen https://www.google.cl
La Corporación Nacional del Cáncer - CONAC - es una entidad de derecho privado sin fines de lucro destinada a servir a la comunidad a través de la educación y la prevención.
La Corporación Nacional del Cáncer CONAC está presente en todo el país.
Cuenta con treinta y tres filiales de Arica a Punta Arenas, quince bancos de drogas y ocho botiquines oncológicos. Atiende además en treinta y siete hospitales del territorio nacional y en seis hogares y casas de acogida CONAC.
Direcciones botiquines oncológicos

Botiquín oncológico 1: Nevería 4430. Las Condes 
Botiquín oncológico 2: Capellán Abarzúa 039. Providencia – Santiago
Antofagasta: Eduardo Lefort 163 
Valparaíso Blas Cuevas 965, Subida El Litre 
Rancagua: Pasaje. 1 /Casa 450 Gastón Cerda, S/Recreo 
Concepción: Cochrane 1343 
Temuco: Carrera 605 Y 678 
Valdivia: Avda. Francia 1655 Of.413


Capellán Abarzúa 027, Providencia
Santiago | Teléfono: +56 (2) 347 4000
informaciones@conac.cl