Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

Equipo de Oncología ambulatorio

















Por Naomí  / Imagen Archivo personal
Cuando uno vive y convive durante mucho tiempo en un lugar, como lo son los trabajos o en mi caso en la clínica, las personas que trabajan ahí y con las que compartes terminan siendo parte de tu familia.
Siempre he tenido la calidad humana de saludar a quien se cruce en mi camino. No me importa si es la persona que cuida del lugar o bien el gerente general de una institución. Todos somos seres humanos sin importar de donde vengamos, cómo nos han educado, las posibilidades y oportunidades distintas que nos han puesto en la vida, etc. Somos todos parte de un equipo para que la vida, organizaciones, instituciones, etc funcionen de manera correcta. Todos somos parte de un eslabón. Absolutamente todos colaboramos con un granito de arena para formar una explanada de playa. Somos humanos e importantes sin importar nuestras condiciones o diferencias.
Estoy profundamente agradecida de todos quienes me entregaron cariño y bienestar en mis largos meses internada. La sonrisa en la mañana de la Sra. María quien limpiaba mi pieza y me daba un aliento de felicidad, Mariana y Sandra quienes estaban de cabecilla como enfermeras siempre al pie del cañón hasta el día de hoy, y tantas personas que colaboran para que tengamos un día más cómodo o más amable. Ojo que siempre hay excepciones a la regla pero a aquellas personas las olvide ya que siempre prefiero quedar con los mejores recuerdos. No crean que en las clínicas por ser privadas no tienen falencias, por que en verdad tienen MUCHAS aunque digan que son la segunda mejor de Latinoamérica… en fin eso fue un paréntesis.
El día que me dieron de alta el equipo de oncología ambulatoria llego a mi lado con globos y entonando una canción para felicitarme de mi gran logro. Fue demasiado emocionante, importante, cariñosos, bondadoso, tierno, dulce… no tengo palabras para describir ese maravilloso momento de AMOR. Gracias a todas ustedes (son puras mujeres) por hacer de esos momentos débiles momentos de felicidad, comodidad y alegría.

Las quiero inmensamente.

Que importante es el humor





















Por Naomí  / Imagen Archivo personal
Qué importante es tener humor cuando uno no se siente bien, cuando la salud no te acompaña, cuando una nube gris deambula por encima de tu cabeza… el humor es nuestro aliado siempre!
Reír y sonreír es básico en nuestro día a día y nos ayuda a  avanzar en un camino positivo para mejorarnos de nuestra enfermedad. Es importante aprender a reírnos de nosotros mismos, la vida se aliviana y los colores brillan un poco más.
En mi vida siempre ha existido el humor, desde que soy chica en casa, mi papá es el rey de la “talla” él hace bromas por todo y yo aprendí de su legado.
Me encanta reírme y me gusta ver a los demás reír, eso me hace feliz.
Una de las cosas a las que jugaba cuando estaba internada en la clínica era hacer reír a otros, de pasadita también me terminaba riendo yo. Me encanta sacar bromas de lo absurdo o hacer cosas que a los demás los saque de su rutina.
Dicen por ahí “la risa abunda en la boca de los tontos” pero creo que el amargado que creo esa frase nunca entendió que la risa y el humor son parte de nuestra medicina diaria de vida.
Te invito a REIR mucho hoy y ojalá siempre!

"Uno de los más conocidos especialistas sobre el humor y la risa es Rod Martin (2008), quien define el humos como un fenómeno cognitivo-social-afectivo. En su dimensión afectiva, el humor entraña una emoción positiva específicamente a la que el autor llama “regocijo” (mirth), similar a otras emociones positivas como la alegría y la felicidad. Pero el regocijo incorporan cualidad específica de “diversión” que la caracteriza.” 

Fuente: http://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2012/10/teorias-evolucionistas-sobre-el-humor-y.html