Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Hipertermia




















Por Naomí / Imagen www.google.com
La hipertermia es un procedimiento en el cual los tejidos del cuerpo está expuesto a altas temperaturas (hasta 106 F), se utiliza en el tratamiento del cáncer. Los científicos piensan que el calor puede ayudar a reducir los tumores de las células perjudiciales o privarlos de las sustancias que necesitan para vivir. Ellos están estudiando locales, regionales, y de todo el organismo hipertermia, utilizando los aparatos de calefacción externa e interna.
Hipertermia local se refiere al calor que se aplica a un área muy pequeña, como un tumor. El área puede ser calentado en el exterior con ondas de alta frecuencia dirigida a un tumor de un dispositivo fuera del cuerpo. Para lograr la calefacción interior, uno de los varios tipos de sondas estériles se pueden utilizar, incluidos los delgados, los cables se calientan o tubos huecos llenos de agua caliente, antenas de microondas implantado, y electrodos de radiofrecuencia.
En la hipertermia regional, se calienta un órgano o un miembro. Los imanes y los dispositivos que producen energía de alta se colocan sobre la región a que se calienta. En otro enfoque, llamado perfusión, de la sangre del paciente se retira, se calienta, y luego se bombea (perfusión) en la región que se va a calentar internamente.
De calefacción de todo el cuerpo se utiliza para tratar el cáncer metastásico que se ha extendido por todo el cuerpo. Se puede lograr usando mantas de agua caliente, cera caliente, bobinas de inducción (como las de las mantas eléctricas), o cámaras térmicas (similar a incubadoras de empresas grandes).
La hipertermia no cause complicaciones marcados. El calor aplicado directamente sobre la piel, sin embargo, pueden causar molestias o incluso dolor local importante en la mitad de los pacientes tratados. También puede causar ampollas, que generalmente se curan rápidamente. Con menor frecuencia, puede causar quemaduras.
El tratamiento del cáncer por hipertermia intracelular
El tratamiento del cáncer mediante la aplicación de las reacciones químicas dentro de la célula capaz de la generación intracelular de calor con el fin de inducir la muerte térmica selectiva de células cancerosas en el tejido vivo. Metabolizable diminutas partículas de un tamaño inferior a un micrón se inyecta vía intravenosa en el paciente y el absorbido por las células cancerosas. El nivel de oxígeno de la sangre del paciente, se aumenta. El tipo de reacción química intracelular en las células de cáncer debido al menos en parte a la presencia intracelular de estas diminutas partículas se acrecienta intracelular y el calor generado. El nivel de oxígeno aumenta hasta que la temperatura intracelular ha aumentado al menos 8,0 grados centígrados, pero no más de 9,5 grados centígrados, así matar selectivamente a las células cancerosas sin dañar las células normales.
 Dr. Jorge Barros