Translate

lunes, 14 de abril de 2014

El pijama_en pijama?





















Por Naomí | Imagen www.google.com
Mis quimioterapias eran súper largas. Generalmente estaba casi una semana internada y como a mí me gustaba andar pululando por la clínica me molestaba el tema del pijama y la bata.
Mi mamá como es diseñadora de vestuarios, linda e inteligente me dio una solución que con el tiempo no solo me ayudo con la comodidad de la hospitalización sino que también con un tema mental positivo frente a la enfermedad.
Un día llegó con varias poleras deportivas holgadas y un par de calzas deportivas. Santo remedio!
Mi pijama se transformó en un vestuario deportivo, flexible, donde me podía sentir vestida pero a la vez estaba cómoda para dormir y moverme por la clínica.
Mentalmente me ayudó mucho a no sentirme realmente enferma, me daban ganas de salir de la pieza, de andar libremente por los pasillos, bajar a los cafés. Era como correr una maratón y estar con la actitud apropiada para ello. Mentalmente energizada.
Incluso cuando llegaban los kinesiólogos a hacerme mis ejercicios estaba perfectamente bien vestida.
Hasta los doctores lo encontraban una excelente idea. Las personas que me iban a visitar generalmente me decían “te ves bien, si hasta estas vestida”… o sea que hasta me servía para recibir decentemente a mis amigas, familiares, y otras varias personas que me fueron a visitar y con las cuales no tenía mucha confianza.
Te invito a cambiar tu pijama por una ropa en la cual te sientas cómodo para dormir, para moverte, para deambular, etc. Es increíble cómo te puede llegar a animar y cambiar tu disposición mientras estas en tratamiento.

Los consejos de un experto

















Por Naomí | Imagen Archivo personal
Cuando acompañe a SP a donar su pelo donde Don Juan Carlos Avatte él me comento que el rasurarse sirve para que el pelo nazca con más fuerza.
Como el cabello se empieza a caer con las drogas de la quimioterapia, nos dice el señor Avatte, es recomendable rasurarse para fortalecer y proteger el bulbo capilar.
El pelo es una célula muerta que se mantiene por la grasitud.
Los tips que nos entregó Don Juan Carlos son muy útiles y por eso los compartimos contigo. Así que atención, una vez que el pelo nos vuelve a crecer, debemos:
-exponemos al sol, al agua y lavamos con shampoo 2 a 3 veces por semana. Obviamente sin abusar de ninguno de estos tres factores.
-100 cepilladas al día son ideales para lubricar el cabello, lo importante es que el cepillo sea de cerda o jabalí ya que este tipo de cepillos hace correr la grasitud.
Ojo que los cepillos de plásticos ayudan a electrificar el cabello.
-sobre alimentarse… nuestro pelo también es un reflejo de lo que comemos.