Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Cáncer v/s Maternidad






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Naomí | Imagen Archivo personal
Un mes antes de enterarme que tenía cáncer me propuse junto a G a agrandar nuestra familia. Dejé de tomar mis pastillas anticonceptivas, fui al ginecólogo,  comencé a tomar ácido fólico y a preparar mi cuerpo para esta nueva aventura: “mi maternidad”… Cuando me enteré que estaba enferma todo se derrumbo, en ese entonces tenía 33 años…

En un estado de shock, de sonambulismo, de total estrés tuve que ser fuerte y pedir que no comenzaran el tratamiento sin antes atender a mi necesidad de ser madre y proteger mis ovarios ante el veneno que invadiría mi cuerpo… Llego el departamento de ética de la clínica, protocolo a seguir. Los tuve que convencer de que entendía TODO lo que me estaba pasando pero que de manera imperiosa necesitaba que respetaran mis ovarios. Finalmente me metieron a pabellón y extrajeron mi ovario derecho, quien actualmente se encuentra en el laboratorio de crío esperando ser fecundado en algún momento de mi vida bajo una nueva técnica de nivel mundial. Soy la primera mujer en la clínica a quien le han hecho esta operación en post de los avances de la medicina y a mi desesperación por ser mamá.

Al año y fracción de mi total tratamiento con quimioterapia y al ver que mis resultados han salido todos positivos, actualmente estoy SANA Y SIN CÁNCER, me reuní nuevamente con mi ginecólogo para ver en qué condiciones quedó mi ovario izquierdo que se encuentra en mi cuerpo. Y la respuesta fue brutal: ESTA TOTALMENTE ANIQUILADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com