Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Cáncer_mi bendita enfermedad






















Por Naomí | Imagen Archivo personal
Una de las cosas que me cuestione cuando me dijeron que tenía cáncer fue : ¿por qué me enferme?, ¿qué debo aprender de todo esto?, ¿cuál es el significado de estar enferma y qué debo solucionar?.
Desde entonces he estado trabajando en mi para lograr comprender y comprenderme. Llegar a respuestas claras y que me hagan sentido.
La verdad es que en el camino de este trabajo diario personal pensé que no diría nunca ¿por qué a mí?. Me negaba rotundamente a sentir lástima de mí… finalmente la pregunta del por qué a mi llego de igual manera.
Descubrí que el por qué a mí no era precisamente sentir lástima de mí, sino más bien un asunto no resuelto el que debía incluir en mi trabajo diario personal.
Actualmente llevo 1 año y 7 meses haciendo mi tarea diaria. Es una labor preciosa de autoconocimiento y crecimiento. Me he apoyado en varias personas, incluyendo psiquiatras, psicólogos, reikistas, biomagnetísmo, grupos de apoyo, entre muchos otros.
Hoy puedo decir que soy más feliz. Estoy infinitamente agradecida de haber pasado por esta enfermedad catastrófica.
Entiendo el por qué me dejaron vivir, me conozco mucho más, sé que soy capaz de hacer grandes cosas y tengo mucho más claro cómo seguir viviendo mi vida.


¡¡¡TODOS PODEMOS!!!

2 comentarios:

  1. que increíble amiga que estes agradecida de todo el sufrimiento que pasaste, eso demuestra tu lindo corazón y el crecimiento personal que has tenido... tu siempre serás mi ejemplo Nao!

    ResponderEliminar
  2. Mk esposo tiene cáncer h tengo pena y rabia al mismo tiempo ,q hago para ayudarlo ?

    ResponderEliminar

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com