Translate

martes, 11 de marzo de 2014

No me puedo concentrar y mi memoria está fallando



 






Por Naomí |Imagen
Una vez comenzado y avanzado con mi tratamiento de quimioterapia  me di cuenta de que me estaba costando concentrar y que incluso mi memoria estaba fallando de manera impresionante, tanto así que se me olvidaban palabras básicas como "ventana". Mi poder de concentración al leer era prácticamente nula por lo que se me hacia muy difícil leer un libro. Ver una película era una lata ya que muchas veces no podía seguir la trama. 

Efectos en la memoria y concentración
Los cambios en la memoria y concentración pueden ser muy sutiles y no ser percibidos. Puedes tener problemas con la memoria de corto plazo, como no recordar el nombre de un amigo o dónde dejaste tus anteojos, o bien equivocarte en un simple cálculo matemático o no recordar algunas palabras. Hacer dos cosas a la vez puede ser difícil y además puede distraerte con facilidad.
Es difícil saber cuándo la quimioterapia es la causa directa de estos problemas. Otros factores también pueden afectar la memoria, tales como la ansiedad, tristeza, miedo, cambios en las rutinas y mala nutrición por disminución del apetito.
Existen formas de mejorar la concentración y manejar los cambios en la memoria. Sin embargo, estos efectos desaparecerán después de la quimioterapia y pueden durar hasta un año después de finalizado el tratamiento.
Fuente: QMT Una guía para usted y familia, 4ta. Edición, 2011. Clínica Alemana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com