Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Recuperando energía y vitalidad






Por Naomí | Imagen Archivo personal
Algunas reglas están para romperlas siempre y cuando estés consciente de lo que estás haciendo.
Como me gusta el agua y mi deporte es la natación me enteré a través de la Maca R que se venía una competencia muy entretenida: ¡¡campeonato tres aguas en el Sur de Chile!!
Se me abrieron los ojos de pura emoción al saber que la competencia trataba de nadar 5.000 metros en lago, 5.000 metros en mar y 5.000 metros en río. Todo un desafío de aguas abiertas y más aún para volver a las pistas, retomar mi deporte favorito y probarme a mí en qué condiciones estaba mi cuerpo después de tanto veneno.
Debo confesar que irresponsablemente me fui sin el consentimiento de mi oncólogo de cabecera, sin el visto bueno de mi traumatólogo y con mi familia muy a regaña dientes. Ellos pensaron que iba a pasear y que no competiría, en algún momento también pensé lo mismo, pero estando allá y al ver la cantidad de nadadores con que me encontré, mis escamas salieron por los poros de mi piel y me metí igual a la competencia. De tres pruebas sólo nade dos. El mar era ultra extremo, difícil y helado (15°C brrrrr… que fríooo)
Respetando cada señal que mi cuerpo me entregaba nade el lago y el río. Logré hacer ambos desafíos, llegando hasta la meta y en un tiempo prudente J
Me encanta saber y sentir que soy capaz!

Porque TODOS PODEMOS!

1 comentario:

  1. Fue una valiente y majestuosa vuelta a las pistas, tus tiempos fueron más que prudentes, obtuviste medallas y la admiración de cada integrante del equipo.
    Nao, no sólo tú fuiste feliz esa semana, todos quienes estábamos cerca tuyo, también lo fuimos.
    Gracias por mostrarle a mis hijos lo que es levantarse después de haber caído!! Después del 3 aguas 2014, la Celeste y Martin saben que se puede, que todos podemos!!

    ResponderEliminar

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com