Translate

martes, 29 de abril de 2014

Mi sexualidad cuando estuve en tratamiento



















Por Naomí | Imagen www.google.com
Lo único que recuerdo que me dijeron al comenzar mi tratamiento era que la vida sexual activa era sumamente enriquecedora, sanadora y que estaban plenamente a favor de ella… pero en la práctica la cosa se dificulta…
Uno de los temas más importantes y que NUNCA se trata cuando estás enfermo es la sexualidad. Puede ser porque es en lo último que se piensa cuando te dan él notición que estas con cáncer, pero una vez encaminado el tratamiento la vida se “normaliza”. La vida y en la forma que se desarrolló mi enfermedad en ese período de tiempo hicieron que me separara de mi pareja por lo que mi vida sexual de ser prácticamente cero termino en una nulidad absoluta.
Personalmente no disfrute de mi vida sexual ya que tuve demasiados coletazos productos de las quimioterapias y entre ellos la sequedad vaginal y la mucositis me impidieron tener cualquier tipo de placer.
Tuve la suerte de tener a mi ginecólogo siempre a mi lado quien me facilito muchas soluciones para los problemas que iba enfrentando a nivel sexual además de poder conversar con él cómodamente y sin tabúes. 
Personalmente les recomiendo regalonear con la pareja, tocarse y descubrir nuevas zonas erógenas que quizás antes desconocían… hay muchas maneras de dar y recibir placer sin una penetración. Conversar con la pareja y ser compañeros es sumamente importante y enriquecedor. Cuando uno ama las maneras de expresión son múltiples y lo más entretenido es ir descubriendo cosas nuevas con tu pareja.
Tómalo como una experiencia distinta y que por lo demás te puede llevar a momentos que nunca antes te podrías haber imaginado, por ejemplo; puede ser el momento para utilizar pelucas y/o de disfrutar de estar calva, la caída del pelo puede utilizarse a vuestro favor y al de tu pareja también, como jugar a ser Barbie o algo parecido.

1 comentario:

  1. Si amiga que importante, por que obio que puede ser muy sanador pero cuando no se puede, las parejas deben ayudarnos a encontrar otras alternativas..que importante el tema...ojala muchos pacientes lo lean y tomen el valor!!! gracias amiga

    ResponderEliminar

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com