Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Esta vez fue mi Mamá

 

Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Así es, esta vez fue mi mamá quien se fue a la urgencia y quedo hospitalizada en la UCI por tener todos los síntomas de un infarto.
Ella tuvo un infarto hace alrededor 6 años atrás y lo pasó muy mal al igual que nosotros, su familia. Mi papá me llamo a las 07.30 de la mañana para contarme que anoche la mamá se había quedado a dormir en la clínica… mi primera reacción: Mis ojos llenos de lágrimas, mi segunda reacción: respirar profundo e intentar calmarme ya que estaba todo bajo control.
Cuando logre llegar a ver a mi mamá, mi primer encuentro en la UCI fue con una de las señoras del aseo, quien hizo aseo muchísimas veces en mi habitación cuando estuve hospitalizada. Ella tierna y dulcemente me reconocí también y le di un beso en su mejilla junto a un nanai en su hombro y brazo. Le dio simpatía ver los rulos que ando trayendo y se alegró de verme bien.
Mi segundo encuentro fue con mi mamá. Al verla se me partió el corazón y volví a recordar lo frágil que somos como seres humanos. Es difícil ver a tu mamá delicada, frágil, débil, con dolor y varios cables a su alrededor… pero mi mamá esta bien. Su corazón y todos los exámenes salieron excelentes y esta noche, es más, en este mismo momento se está vistiendo para irse a casa.
Mi tercer encuentro importante en el día de hoy fue ver a la chica que venía con la comida de mi mamá, era la misma chica quien me llevo comida varias veces y que también me reconoció. Me alegre muchísimo al ver al personal de la clínica hoy. Esas caritas conocidas que me alegraron y animaron tantas veces en un período fatal de mi vida. Ellas son dos mujeres lindas, llenas de cariño, de grandes sonrisas, trabajadoras… ellas no sólo ayudaron a mi mamá hoy, me ayudaron a mí ayer y siguen ayudando a miles de personas. Ellas son parte fundamental del equipo de la clínica. Sin ellas el cuento no sería lo mismo.
GRACIAS A TODO EL PERSONAL DE LA CLÍNICA QUIENES SE ESMERAN POR HACER DE NUESTROS DÍAS HOSPITALIZADOS UN DÍA MEJOR.

Gracias al padre, a la virgen, al universo y al cosmos por tener a mi mamá a mi lado.

2 comentarios:

  1. Naito linda ,me alegro saber que tu mama esta bien y que sus examenes salieron buenos . Dale mis saludos . Mil cariños naito a las dos . Pd: claudia y naitoo

    ResponderEliminar
  2. Nunca pierdas la fe y la esperanza, mantente como siempre optimista Naito, la tristeza baja las defensas y enferma el alma. Gracias a Dios tu mamá esta bien y tu también. Besitos y muchos cariños.

    ResponderEliminar

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com