Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Un nuevo PET Scan CT
















Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Y llego el día, 10:30 clínica Alemana.
Tomar número y esperar que me entregaran la boleta por un módico precio de exactamente $1.252.253.- El seguro de la misma clínica me reembolso un monto “X” por lo que el cheque lo tuvimos que hacer sólo por $939.190.- Luego este monto lo devuelven al 100% la Isapre. Todo este trámite lo hago cada tres meses.
Como nadie entiende, o sabe muy bien qué es el PET SCAN CT yo les cuento a groso modo; es una imagen que utiliza un sistema de tomografía y un escáner computarizada de rayos X, de manera que las imágenes adquiridas a partir de los dos dispositivos se combinan superponiéndolas. Por lo tanto, la imagen obtenida por el PET, que representa la distribución espacial de metabólica o bioquímica actividad en el cuerpo, puede ser más precisamente alineado o correlacionada con la imagen anatómica obtenida por el otro dispositivo.
Alrededor de una hora antes de sacar el escáner te colocan a la vena un flúor de alto contraste para poder obtener las imágenes.
Los resultados del examen lo tendrán listo para el miércoles por lo que ahora sólo me queda esperar… Y qué me paso en la mañana???… estuve llorona y un poco angustiada. Creo que los nervios que me produce este examen en particular aún no están superado y tampoco sé cuándo lo voy a estar. Es como una angustia difícil de procesar, simplemente tuve ganas de llorar y mi sensibilidad estaba ultra vulnerable.
El PET Scan CT no duele ni molesta. Hay que entrar sin compañía pero todo el equipo de médicos y enfermeras son muy amorosos con uno.
El miedo y los nervios creo que son por un impacto post traumático y espero que con el tiempo sea sólo una rutina más que debo hacer cada cierto tiempo y que éste no involucre sentimientos de la manera que hoy en día lo hace.
¡TODOS PODEMOS!

Gracias a todas mis amigas y amigos por estar TODO el viernes pendiente de mí, enviándome fotos divertidas y entregándome el apoyo incondicional de siempre. Lo quiero mucho a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com