Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Kinesiología & Quiropraxia





















Por Naomí / Imagen Archivo personal
Nico Cases se ha convertido en mi kinesiólogo de cabecera. Es un encanto de persona, sumamente responsable, atento, cuidadoso y meticuloso.
Kinesiólogo, de la Universidad Andrés Bello, con un año de experiencia en kinesiología ortopédica, rehabilitación de cirugías y reinserción deportiva. Tiene una fuerte formación en terapia manual. Además es Profesor de Terapia Manual Ortopédica para alumnos de cuarto año kinesiología en la Universidad la República y como si fuera poco está estudiando Quiropraxia.
La Quiropraxia es una disciplina muy antigua y otorga múltiples beneficios para nuestra salud. No sólo ayuda al diagnóstico de diversas enfermedades que afectan a los músculos, huesos y articulaciones, sino también a su tratamiento y prevención. 
Hoy en día es muy común que producto del estrés u otros problemas las personas sufran de fuertes dolores de espalda, cuello, jaquecas o problemas crónicos en la columna. Cuando ya hemos visitado a múltiples especialistas sin encontrar una solución es recomendable acudir a la Quiropraxia para aliviar estos males.
Esta práctica es definida por la Federación Latinoamericana de Quiropráctica como la "profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de trastornos mecánicos del sistema neuro-musculoesqueléticos y de los efectos de esos trastornos sobre el funcionamiento del sistema nervioso y la salud en general. En ella se hace hincapié en los tratamientos manuales, incluida la manipulación o el ajuste de la columna vertebral."
Sus defensores aseguran que la quiropraxia es la clave para mantener un organismo saludable y vital, aliviando la compresión nerviosa y fortaleciendo músculos y articulaciones para evitar futuras lesiones
Beneficios de la quiropraxia
Los quiropractores hacen hincapié en seis beneficios principales:
- Da energía. La vitalidad o vigor que utiliza nuestro cuerpo proviene de la energía que viaja desde cerebro al resto de los órganos, por eso es esencial tratarse para que esa energía no se vea interferida de ninguna manera.
- Estimula el pensamiento, la concentración y la memoria. La química del cuerpo determina en gran medida la capacidad para pensar, concentrarnos y recordar cosas. Entonces la mejor manera de que la química del cuerpo funcione correctamente es con un sistema nervioso en su mejor estado.
- Disminuye el estrés. Cuando el cuerpo funciona bien, aumenta el nivel de autoestima y la capacidad para hacer frente a problemas cotidianos.
- Mejora la digestión. La quiropraxia mejora la habilidad del cuerpo para procesar los alimentos. Siempre que el flujo de información no sufra interferencias, todas las funciones se van a desarrollar sin molestias.
- Proporciona un mejor sueño. Si el cuerpo está trabajando bien, el sueño será real y no sólo tiempo de inactividad.
- Mejora las relaciones personales. Si la química del cuerpo está bien balanceada y el funcionamiento del cuerpo se encuentra en su nivel más alto es posible tolerar situaciones que a diario exigen gran paciencia.
Nicolás Cases: La Concepción 165, oficina 04, Providencia. Metro Pedro de Valdivia www.quiropraxia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com