Translate

martes, 1 de abril de 2014

Entrevista_Palabras de una amiga

















Por Naomí | Imagen Archivo personal
1.- ¿Cuál es tu relación con el cáncer? 
Mi relación es a través de mi querida amiga sirenita Naomi, mi “gordita lenda” que tuvo y supero un cáncer tremendo “Sarcoma de P-Net”, gracias a sus energías, fuerzas, oraciones de todos y apoyo de un circulo amistoso y familiar muy importante para hacer un milagro como este.
2.- ¿Cuáles son tus primeros sentimientos frente al cáncer?
Ufff… la verdad y en una palabra “terrible”……, pero si tengo que ser más extensa puedo decir que el sólo escuchar la palabra te paraliza y más aún cuando se lo diagnostican a una amiga, familiar, cercano y no tan cercano, pensar en cáncer es llevar tu mente inmediatamente a algo muy malo pero que a la vez hay que tratar de revertirlo e impregnarse de fé, energía y concentrarse en ganar la batalla…. Tal cual lo hizo Nao.
3.- ¿Qué hiciste para afrontar esta enfermedad? 
Como amiga de Nao y de las sirenitas, puedo decir que la Noticia fue terrible y devastadora en todo sentido, porque a nosotras como amigas nos costaba pararnos emocionalmente después de este notición. Obvio que pensábamos y conversábamos entre nosotras lo que se venía no era fácil en ningún aspecto y lo fuerte que debíamos estar para entregar cariño, oración, fé y energía a la Nao.
Gracias a Dios los papas de Nao habían tomado anteriormente un seguro oncológico en una de las mejores Clínicas de Santiago, por lo que en parte el tratamiento estaría cubierto y era un gran alivio saber esto pero hay otro montón de cosas que no están cubiertas económicamente.
4.- ¿Cómo valoras el apoyo de las personas que han estado a tu lado?
Yo fui parte de los que estuvimos al lado de Nao y creo que es parte del tratamiento vivir esto juntos.
5.- ¿Cuáles son tus sentimientos hoy en día frente al cáncer?
Difícil de expresar porque por una parte me generan un dolor y angustia tremenda, pero después de lo vivido junto a Nao me pasa también que pienso inmediatamente en que se debe dar una lucha positiva, en un entorno lleno de amor, energía y fé como lo he indicado antes, porque eso es parte de la clave para la sanación.
6.- ¿Tienes alguna nueva percepción de la vida?
Si, por su puesto. Cada día, cada experiencia y cada persona te enseñan algo nuevo de la vida, impulsándote a dar gracias y ser una eterna agradecida de Dios por toda la salud y por todo lo que tengo, sobre todo una gran familia y amistades con un corazón gigantesco.
7.- Como experiencia de vida; ¿qué consejos puedes entregar o qué te gustaría compartir con otros que están en tu misma situación?
Nunca bajes los brazos, rodéate y disfruta lo bueno de la vida, aprende a mirar el vaso medio lleno en todo orden de cosas, entrega amor y recibirás amor, cree en ti y en los que te quieren. 

Querida gordita lenda, sirenita de tomo y lomo, gracias por dejar que te acompañáramos durante todos los episodios de la enfermedad hasta por esos que no quisiéramos recordar nunca y por otros muchos momentos que nos han permitido reír y disfrutar a concho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com