Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Entrevista_Germán Klein

















Por Naomí / Imagen Archivo personal
Germán, 76, nos recibió muy gentilmente junto a su Señora, Marlene, en su nuevo local en Vitacura.
Él es un guerrero de la vida. Un ganador del cáncer. Un ganador del cáncer; ha tenido varios sucesos y situaciones extremas  a lo largo de su vida como un cáncer testicular, otro a la vejiga con metástasis en los pulmones, con tumores a los ganglios, intervenciones varias… radioterapias, operaciones… pero sigue en pie, es un hombre cálido, amoroso, abierto a conversar y ayudar a muchos.
Germán también nos contó que fue un fumador de tres cajetillas diarias de tabaco negro sin filtro, que sigue a un doctor colombiano especializado en medicina natural, toma complementos alimentarios, de la corteza de un árbol autóctono norteamericano llamado Paw Paw, y a mezclado diferentes tipo de tratamientos que le han ayudado a sanar y mejorar su calidad de vida. Piensa que es fundamental  practicar una dieta sana, no en forma drástica, pero sí constante y que los males que nos aquejan tienen mucho que ver con nuestras costumbres insanas de alimentación.  Lo mismo en cuanto a nuestros pensamientos y sensaciones, tratando de  evitar y sobreponerse con meditación  a los estímulos negativos.
Se ha apoyado y cree fehacientemente  en la medicina alternativa-natural; se ayuda con omega 3 de origen animal, vitamina C, maqui en polvo.
En su vida puede destacar a tres personajes quienes le ayudaron en su sanación: el médico naturalista, un especialista en medicina tibetana, china e indú (llamado cariñosamente gurú y que le enseñara bases de meditación), y  la Señora Marta con sus terapias de sanación.
Germán nos comenta que con estas situaciones que ha pasado en la vida se ha puesto más profundo, más meditativo, más reflexivo y que la fe es simplemente creer, desear  intensa, profundamente, según las creencias de cada cual. Y que algún día las diferentes medicinas  se complementarán y apoyarán mutuamente. Mientras tanto,  cada uno debe tener la amplitud de pensamiento como para intentarlo con su propio esfuerzo bajo la guía de personas sabias.
Hoy Germán puede decir que finalmente se sanó gracias a todo lo que está haciendo.

Gracias Don Germán por recibirnos y compartir su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com