Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

¡¡¡Y siguen los coletazos de las quimioterapias!!!





















Por Naomí / Imagen Archivo Personal
Y siguen apareciendo los coletazos de mis quimioterapias. Ya son siete los meses de alta pero seguimos viendo y sintiendo como el cuerpo se defiende hasta ahora.
Hoy partí nuevamente a la urgencia de la clínica Alemana ya que me salió una erosión en la piel el día miércoles y hoy esta erosión sigue creciendo, doliendo y picando. Incluso se me extendió a los ganglios de la ingle donde éstos se inflamaron y me molesta la ropa y/o al caminar.
Uf! Días de la madre rematado en la urgencia junto a mamá y papá obviamente.
Lo que sigue en la palestra es el alto costo del remedio y las atenciones. Partiendo por la lenta y latera espera de atención (si en una clínica privada esto es así imagino la impotencia que se debe sentir en la urgencia en un hospital público).
Sin más ni menos la urgencia tuvo un costo total de $60.000.- (con el descuento del seguro de la clínica más la bonificación de la Isapre) para que se hagan una idea esta vez sólo me tomaron la presión, me pusieran un termómetro, converse con el doctor quien observo la erosión y la inflamación de ganglios, tuve una segunda opinión de otro médico tratante hasta que en definitiva me dijeron que tenía un Herpes zoster abdominal.
Luego los medicamentos (ketoprofeno, Esomeprazol y Aciclovir todos para una duración de tratamiento de 10 días) tuvo un costo de $75.000.- (con el descuento de la farmacia que fue de $10.000.-)

En resumen caemos nuevamente en lo mismo, ¡¡¡NO TE PUEDES ENFERMAR!!! Si no tienes los recursos, simplemente cooperaste, el valor total de medicamentos y consulta fue de $135.000.- UNA VERGÜENZA PARA LA SALUD DE ESTE PAÍS
P.S. para todos los que se preocupan por mí y me conocen personalmente; me encuentro bien, tengo un padre generoso, este Herpes es provocado por las bajas defensas del organismo. Esta semana tendré control con mi oncólogo de cabecera. Cariños para todos.

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo que la salud es prohibitiva en cuanto a su costo y no sólo en las clinicas sino que muchos dejan de hacerse un tratamiento por el.costo de un remedio o un examen. En todo caso ahora me preocupas más tú. Cuidate mucho, que tú cuerpo aún está sanando dia a dia de la dura batalla que ganaron. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que terrible tener que pasar por eso, que suerte la que tienes de al menos contar con tus padres maravillosos que han sido igual de aperrados que tú. Cariños y que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com