Translate

jueves, 19 de junio de 2014

El viejo roble


















Por Naomí / Imagen www.google.com
Y yo que me creía un viejo y fuerte roble… ¡nada de nada! Ha escuchar el cuerpo y los síntomas de hace ya dos semanas. Me invaden dolores de espalda, dorsal y cervical y hoy ya me tienen loca, sumamente desgastada, agotada. Tanto así que me fui a la clínica a pedir auxilio a mis doctores y comienza mañana la maratón hasta el lunes por la mañana. Uf! Que agote emocional… esa extraña sensación que aún no puedo describir ni al que tampoco le puedo poner nombre ya que hasta ahora no sé bien como definir.
Es una sensación de desborde. Y cuando le cuento esto a mis cercanos, a sabiendas, me trago las lágrimas para no afectar a nadie pero cuando se lo conté hoy a mi Sandra (enfermera de cabecilla) me chanté a llorar y sólo le pedí un abrazo bien apretado sin romperme. Ahí me sostuvo unos minutos, con nanai y diciéndome que me entendía y que todo estaba bien. Simplemente me desborde. Me sigo desbordando cuando escribo. Ando extremadamente sensible, a flor de piel y por más que intento ser un roble me vengo abajo ante la más mínima expresión de incertidumbre. No significa que tenga algo o que el cáncer este volviendo, simplemente es mi cuerpo que aún reacciona ante tanto veneno y desgaste. Es un cansancio que no da tregua. No quiero licencia, ni parar de hacer mis cosas. Estoy feliz trabajando. Soy feliz con mi Suc y con el entorno de amigas/os y familia. Sólo NO QUIERO SENTIR DOLOR FÍSICO y me cuestiono el por qué son estos síntomas (stress, regreso a la realidad, mucho estar sentada, mucho trabajar, responsabilidad, estudios, nuevos desafíos, nada de deporte, bla bla bla) y hoy ya tiré la toalla. Me volví a dar cuenta que no soy un roble, no soy Sor Naomí de los Andes, ni súper héroe. Tan solo soy un ser humano que lleva 9 meses de alta después de una gran batalla. Una lucha que gané pero que todos los días algo me recuerda que esto no ha sido en vano, que me tengo que seguir cuidando, que debo seguir trabajando en mí y conmigo y mi alrededor. Que no soy la única que siente lo que yo siento. Que como yo hay mucho más, también los hay mejores 

2 comentarios:

  1. Amiga, eres más que un roble, eres tu Naomí.

    ResponderEliminar
  2. amiguita, que dolor leerte adolorida... lloro un poquito contigo. espero los doctores te ayuden. besnitos miles del otro lado del mundo
    <3

    ResponderEliminar

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com