Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Tryphala_tres frutas













Por Naomí / Imagen www.google.com
Qué es la triphala? En pocas palabras, la triphala es una fórmula a base de hierbas que se utiliza en la antigua ciencia del Ayurveda. La palabra triphala se traduce como "tres frutas". Estos frutos también son conocidos como "ciruelas myrobalan" son amalaki, haritaki y bibhitaki.
Para las personas que tienen problemas con los movimientos intestinales, la triphala puede ser el mejor remedio. La triphala regula los intestinos de forma segura. Se puede tomar diariamente, sin temor a que se cree dependencia. No se considera como un alimento. La triphala no tiene ninguno de los efectos secundarios negativos que se encuentran en los purgantes. Es un limpiador interno de acción suave y, aunque no se considera un purgante por sí mismo, tiene un efecto de limpieza en el sistema digestivo y la sangre.
Más allá de los beneficios digestivos, la triphala tiene otras ventajas: fortalece los ojos.
Investigaciones han encontrado que la triphala es un potente antioxidante, antimicrobial8 y entre otros beneficios, se muestra prometedor en la lucha contra el cáncer. El uso diario favorece la absorción de nutrientes, como vitaminas del grupo B; además, si se toma regularmente, promueve la digestión normal, ayuda en la eliminación de grasa y aumenta las celúlas rojas en la sangre. La triphala es una fórmula tridóshica, y se puede utilizar para lograr el equilibrio en todas las constituciones. La triphala tiene un sabor desagradable, que es difícil de ocultar. Tiene todos los sabores, excepto el salado. Es astringente, picante, dulce, amarga y agria. Así, la triphala puede ser muy bien la panacea para muchas condiciones que enfrentamos hoy en día. El poder detrás de muchos de los beneficios proviene de las hierbas individuales que componen la fórmula. Puesto que cada una de estas también tienen sus propios usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que la comunidad de lectores participe activamente en nuestro sitio con colaboraciones voluntarias que nos pueden hacer llegar a naominaler@gmail.com